Federer e Isner, los monarcas del servicio en Wimbledon

Federer lleva ya 81 juegos de saque ganados de forma consecutiva

Federer lleva ya 81 juegos de saque ganados de forma consecutiva / AFP

Roger Payró

Roger Federer y John Isner se están mostrando intratables con su servicio y los dos querrán hacer uso de esta arma para avanzar a las semifinales de Wimbledon en sus respectivos encuentros frente a Kevin Anderson y Milos Raonic.

El suizo abrirá la jornada de este miércoles en la pista 1 a las 14.00h de la tarde. De esta forma, Federer saldrá de la pista central donde ha disputado consecutivamente los últimos 19 partidos de su historial en Wimbledon. La última vez que no jugó en La Catedral fue en 2015 en los cuartos de final contra el francés Gilles Simon.

El que ha hecho valer su voz y peso ha sido Djokovic, que no había pisado la pista más importante del All England Club este año aún, y que había amenazado con poner una reclamación a la organización al respecto. Su queja ha surtido efecto y abrirá la central contra Nishikori.

Roger, ubicado en la parte superior del cuadro, se las verá con el surafricano Kevin Anderson, con 4-0 favorable para el de Basilea. Será su primer enfrentamiento sobre hierba. El suizo lleva 32 sets consecutivos ganados en Wimbledon, su segunda mejor marca, a solo dos de su récord personal, que tiene a tiro frente a Anderson, pero lo que más impresiona este año es la fiabilidad de su servicio.

Federer no lo ha cedido ni una sola vez en cuatro partidos en esta edición y lleva ya 81 juegos de saque ganados de forma consecutiva, una racha que se inició tras ser roto por el checo Tomas Berdych en el octavo juego del primer set en las semifinales del pasado año.

Por su parte, John Isner tampoco ha perdido su saque en esta edición aunque sí cedió dos mangas ante Ruben Bemelmans en sendos tie break. El estadounidense se las verá con Milos Raonic, finalista en 2016 en Wimbledon. El balance hasta el momento es de con 3-1 para el americano. Será un duelo entre los dos mejores bombarderos este año en el All England. Isner lleva 135 saques directos, y le sigue Raonic, con 117 en cuatro partidos.