Venus: "Pediré algunos consejos a Serena"

Venus pedirá consejo a su hermana pequeña antes de la final

Venus pedirá consejo a su hermana pequeña antes de la final / AFP

Sport.es

Venus Williams está "donde quería estar después de dos semanas: llamando a la puerta para ganar el título. He jugado muchas finales aquí (ocho en concreto, con un balance de cinco títulos y tres derrotas) y jugar una más es algo muy especial. Una victoria más sería fantástica. Y voy a darlo todo por conseguirla".

La estadounidense es ya la jugadora en activo con más triunfos en el All England Club (87) pero sueña con lograr un sexto título en Wimbledon, uno menos de los que atesora su hermana menor, Serena... que, curiosamente, ganó el sexto ante la misma rival a la que este sábado (15.00 horas) se enfrentará VenusGarbiñe Muguruza.

"Las dos jugamos muy bien en hierba. Cuando jugó la final con Serena (2015) recuerdo que lo pasé muy mal en la grada. Normalmente es Serena la que suele jugar este tipo de partidos pero esta vez me ha tocado a mí e intentaré dejar el apellido Williams lo más alto posible", aseguró Venus en los micrófonos de la BBC.

Tiene claro que "le pediré consejo a Serena. La echo muchísimo de menos pero por razones obvias no puede estar aquí. He intentado jugar como lo haría ella, con su valentía y su fuerza. Siempre me ha inspirado mucho".