Otra Williams para Garbiñe Muguruza en la final de Wimbledon

Venus Williams, de 37 años, rival de Garbiñe Muguruza en la final de Wimbledon

Venus Williams, de 37 años, rival de Garbiñe Muguruza en la final de Wimbledon / AFP

Neus Yerro

Venus Williams, a sus 37 años y un mes, disputará su novena final en Wimbledon, segunda de Grand Slam de esta temporada. Sencillamente, espectacular. De nuevo una Williams será la rival de Garbiñe Muguruza en el último partido del 'grande' londinense este sábado, a partir de las 15.00 horas (hora en España), ya que fue Serena quien privó a la caraqueña del título en 2015 (precisamente, tal día como hoy).

La estadounidense, pentacampeona en el All England Club, cerraba las puertas a la gran esperanza local, Johanna Konta, a la que derrotó por 6-4 y 6-2 en una hora y 13 minutos.

Venus se siente cómoda en Wimbledon. Es allí donde su tenis se vuelve letal. La potencia de sus golpes desborda a las rivales. Y, si éstas no son capaces de aprovechar las pocas oportunidades que concede la mayor de las Williams con su servicio, las opciones de sorprenderla descienden (0 de 2 para Konta en puntos de 'break'; 3 de 8 de Venus).

Empezó el torneo entre lágrimas por haberse visto involucrada en un accidente de tráfico con víctima mortal por el que ha sido demandada y, hasta hoy, en la pista sólo ha prodigado sonrisas. 

A sus 37 años, los mismos que tenía Martina Navratilova en 1994 cuando se enfrentó a Conchita Martínez, actual entrenadora de Garbiñe Muguruza, Venus parece estar viviendo una tercera juventud. Ha defendido el honor de las Williams (entre las dos, once títulos en Wimbledon) y espera seguir haciendo en una final que se perfila una batalla de pegadoras. Ambas, además, en un momento dulce.

Domina en sus enfrentamientos a Garbiñe por 3-1 (aunque el último duelo, en Roma, cayó del lado de Muguruza) y, como la hispano venezolana, se ha asegurado el regreso al 'top ten'. Quien gane el sábado recuperará su puesto entre las cinco mejores del mundo. Pero más que eso, lo que importa es el título.