Gran victoria de David Ferrer en su debut en Wimbledon

David Ferrer no pierde en su debut en Grand Slam desde Australia 2005

David Ferrer no pierde en su debut en Grand Slam desde Australia 2005 / AFP

Neus Yerro

Importante victoria de David Ferrer en su debut en Wimbledon 2017. El tenista de Xàbia superó al francés Richard Gasquet por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 54 minutos de partido.

Gasquet, cabeza de serie número 22, buscaba su victoria número 100 en hierba... pero ésta tendrá que esperar ya que al otro lado de la red estaba una de sus 'bestias negras', que le había derrotado en diez de sus doce enfrentamientos anteriores. Y esta vez, aunque el juego del pupilo de Sergi Bruguera se ajusta como un guante a la superficie, el desenlace fue el mismo. Primera derrota de Richard en primera ronda de Wimbledon desde 2006.

Balón de oxígeno para un Ferrer que esta temporada apenas contabilizaba ocho victorias y que, por primera vez desde Australia 2005 no partía como cabeza de serie. Y ha llegado a la pista, a priori, más complicada (aunque fue cuartofinalista en Wimbledon en 2012 y 2013) para exhibir su mejor versión del año. Dominador en el juego de fondo de pista con el que desquició a Gasquet, su faceta de gran restador impidió al francés sumar puntos gratis y sentirse cómodo en la pista 12 del All England Club.

Con todo perdido, el francés se soltó y logró anotarse el tercer parcial, pero David reaccionó de inmediato para no permitir que el partido se alargara más de lo necesario.

En la próxima ronda, Ferrer, que no pierde en su debut en Grand Slam desde que tenía 23 años (Open de Australia 2005) se enfrentará al belga Steve Darcis, que venció al lituano Ricardas Berankis por 4-6, 6-3, 2-6, 6-4 y 6-3.

También accedió a segunda ronda Albert Ramos. El tenista de Mataró se impuso al australiano Jordan Thompson por 6-4, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 24 minutos de partido. 

Ramos, que el año pasado alcanzó la tercera ronda, se enfrentará ahora al ganador del duelo que enfrenta al ruso Andrey Rublev y al italiano Stefano Travaglia.