Horario y televisión de la final Garbiñe Muguruza - Venus Williams

Venus Williams y Garbiñe Muguruza, protagonistas de la final de Wimbledon 2017

Venus Williams y Garbiñe Muguruza, protagonistas de la final de Wimbledon 2017 / AFP

Garbiñe Muguruza y Venus Williams saltarán a la Pista Central del All England Club a las 15.00 horas (en España, una menos en Londres) para dirimir el título de campeona de Wimbledon 2017.

El duelo será ofrecido en directo por la plataforma Movistar +, en los dos canales que han estado transmitiendo el tercer Grand Slam de la temporada en exclusiva desde que se inició el pasado 3 de julio. Se trata de #0 (dial 7) y Movistar+ Deportes 2 (dial 56). Además, los abonados podrán seguir también la final en directo a través de movistarplus.es.

Muguruza y la mayor de las Williams se han enfrentado en cuatro ocasiones, con balance claramente favorable a Venus (3-1) aunque su último duelo, en los cuartos de final de Roma de este año cayó del lado de Garbiñe. Éste, pero, será su primer enfrentamiento en hierba.

¿Un segundo Grand Slam para Muguruza y segunda campeona española en Wimbledon en toda su historia? ¿O sexto Wimbledon para Venus, sucediendo en el palmarés a su hermana menor, Serena? El dominio de las Williams en el All England Club es avasallador: doce títulos entre ambas en las últimas 17 ediciones disputadas.

Sólo Maria Sharapova (2004), Amelie Mauresmo (2006), Petra Kvitova (2011 y 2014) y Marion Bartoli (2013) fueron capaces de imprimir sus nombres en el palmarés en ese período.

Tanto Garbiñe como Venus regresarán este lunes al 'top ten'. Pero la vencedora volverá a situarse entre las cinco mejores del mundo: si es Muguruza, se situará en el número cinco; si es Venus, en el cuatro, su ranking más alto desde el 18 de octubre de 2010.