TENIS - WIMBLEDON 2016

Lendl: "Haré todo lo posible para que Andy sea número uno"

El entrenador de Andy Murray es un hombre que muestra muy poco. Pero la felicidad por el segundo Wimbledon del escocés se reflejaba en su rostro. Y ahora lo quiere todo para él

Una imagen poco habitual ¡Ivan Lendl mostrando sus emociones!

Una imagen poco habitual ¡Ivan Lendl mostrando sus emociones! / AFP

EFE

El estadounidense de origen checo Ivan Lendl, señaló hoy que hará "todo lo posible" para que Andy Murray, ganador este domingo de su segundo Wimbledon, se convierta en "número uno del mundo".

"Lo primero que hay que decir es que lo que ha hecho hoy es un gran logro de Andy, y yo por mi parte haré todo lo posible para que él lo consiga", dijo sobre el número uno.

Lendl volvió al equipo de Murray en el torneo de Queen's para hacer con el de Dunblane toda la gira de hierba, y aunque no ha oficializado su continuidad, sus palabras delatan que la relación continuará en la gira de cemento.

"No lo hemos hablado aún pero lo decidiremos pronto. El equipo había hecho un tremendo trabajo durante todo el año. Si me echaban de menos o no, no es algo cuantificable. En los entrenamientos había trabajado de una forma tremenda para mejorar", dijo Lendl.

"Claro que me he emocionado" señaló el casi siempre imperturbable Ivan, al que se le vio sonreír en la Pista Central. "He vuelto al equipo para ayudar a Andy todo lo que pueda, y él ha logrado algo muy importante", dijo.

"Algunas cosas habían cambiado desde que yo dejé el equipo. Nos vimos en Miami y Nueva York y comentamos varios puntos. Evidentemente no puedes garantizar victorias, pero si trabajo duro y eso lo que he hecho", señaló sobre su vuelta.

"Andy restó de forma increíble y puso mucha presión a Milos, y no le concedió muchas oportunidades, eso fue la clave. Ha estado muy concentrado, sin cometer muchos errores en los desempates. Milos si, al principio de ambos. Pero Andy jugó muy bien", explicó sobre el partido.

"Desde luego que puede ganar a Novak Djokovic", aseguró Lendl sobre su pupilo. "Sus duelos han sido muy ajustados, cuestión de un par de puntos. Andy ha jugado aquí partidos muy buenos, como el que ganó a Tsonga que fue tremendo, y esta muy concentrado y hambriento y para mi es muy importante tener un jugador así, con estas dos premisas", aseguró.

"No voy a decir cuantos pero si todos los que pueda", bromeó sobre los Grand Slams que puede ganar Murray en el futuro. "Su objetivo es ganar el máximo de partidos posibles", finalizó Lendl.