Una concentración de apoyo a la hostelería trata de cortar la Vuelta en Logroño

Imagen de la concetración esta tarde en Logroño

Imagen de la concetración esta tarde en Logroño / EFE

SPORT.es

La Policía Nacional ha impedido a unas 300 personas, concentradas en apoyo de la hostelería de Logroño por el cierre previsto en este sector de la ciudad desde el próximo 30 de septiembre, cortar la salida de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España, que este miércoles discurre entre la capital riojana y el alto de Moncalvillo (La Rioja). 

Este grupo, entre los que figuraban algunos hosteleros y trabajadores del sector, se han congregado poco después de mediodía en torno a la conocida como Fuente de Murrieta de Logroño, por donde ha salido de la ciudad la caravana de la Vuelta a España y el pelotón de corredores. 

La convocatoria de la concentración se ha realizado a través de redes sociales, sin el apoyo de organizaciones profesionales de hostelería, y su fin ha sido apoyar a este sector en los municipios riojanos de Logroño y Arnedo, que permanecerá cerrado durante un mes para tratar de frenar la expansión del coronavirus. 

Grupos de personas, sin ninguna distancia entre ellas y algunas sin mascarilla, se han agolpado junto al punto por el que iba a pasar la Vuelta a España, hasta donde han acudido los agentes con material antidisturbios para formar un cordón frente a los concentrados. 

Solo cuando se acercaban los corredores algunas personas han hecho un amago de acceder a la calzada para cortarles el paso, pero los agentes lo han impedido, ante los que algunos ciclistas se han vuelto sorprendidos por la escena. 

Tras el paso del pelotón, la concentración se ha trasladado a las puertas del Parlamento de La Rioja, situado en las cercanías.