Nielsen se impone al esprint en Ciudad Rodrigo

Alejandro Valverde fue quinto y a punto estuvo de ganar aunque se vio superado en los últimos metros

Primoz Roglic se metió en la pelea y acabó segundo, sumando unos valiosos segundos de bonificación

Nielsen cruzando la línea de meta en Ciudad Rodrigo
Nielsen cruzando la línea de meta en Ciudad Rodrigo | sport

EFE

El danés Magnus Cort Nielsen (Education First) se ha impuesto al esprint en la decimosexta etapa de la Vuelta a España disputada entre Salamanca y Ciudad Rodrígo, de 162 kilómetros, en la que Primoz Roglic (Jumbo Visma) fue segundo y reforzó la roja con 6 segundos de bonificación.

El espectacular esprint supuso el tercer triunfo de etapa del ciclista danés, de 27 años, quien superó en la recta de meta al líder Primoz Roglic y al portugués Rui Costa, con la quinta plaza de Alejandro Valverde, todos con un tiempo de 4h.04.35.

Roglic, atento al final, disputó el esprint, tuvo un buen lanzamiento de sus compañeros y atrapó 6 segundos importantes antes de la última etapa de este sábado con final en La Covatilla. Aventaja en 45 segundos al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), en 53 al británico Hugh Carthy, al irlandés Dan Martin en 1.48 y en 3.29 al español Enric Mas.

Este sábado la decimoséptima etapa llevará al pelotón desde Sequeros hasta el Alto de La Covatilla, con un recorrido de 178,2 kilómetros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil