Enric Mas: "Para mi ha sido un desastre"

Enric Mas durante la contrarreloj gallega

Enric Mas durante la contrarreloj gallega / AFP

EFE

Enric Mas fue uno de los grandes derrotados tras la jornada de este martes. El de Movistar reconoció en meta que la contrarreloj con final en el Mirador de Ézaro ha sido "un desastre". "Para mí hoy ha sido un desastre. No encontraba ritmo, no encontraba buena posición encima de la bici de crono...", confesó, autocrítico el balear a Televisión Española.

Para Mas, cosas como las de hoy pasan en el ciclismo. "Es lo que tiene este deporte, hay días buenos y días malos. No ha sido la mejor etapa para mí, pero sí ha sido un día para aprender, una lección para el futuro que seguro en los próximos años nos servirá para bien", reflexionó.

Mas, "ahora mismo" solo piensa "en descansar". "Y ya a partir de mañana hablaremos entre nosotros cómo plantear el desarrollo de las próximas etapas, cómo enfocar esta última semana de La Vuelta e intentar seguir peleando por ese podio", avanzó.

Sobre el cambio de bici realizado, en una zona diferente que el resto, dijo que fue "una decisión interna entre del equipo" y que, "al tomar la bici desde el coche es algo perfectamente legal".