Enric Mas: "Marc y yo trataremos de ganar la Vuelta"

Mas y Valverde durante una etapa de La Vuelta

Mas y Valverde durante una etapa de La Vuelta / EFE

EFE

Enric Mas (Movistar), quinto clasificado de la Vuelta, señaló durante la primera jornada de descanso que "el tiempo puede ser determinante" en las dos últimas semanas, en la que espera "estar al mismo nivel que en el Tour de Francia".

"Si seguimos teniendo este tiempo será un factor que marque la diferencia. Ayer camino de Formigal hubo un desastre bajando, si sigue así puede ser cada etapa una clásica diaria. De momento Marc Soler y yo estamos en la pelea y trataremos de ganar la Vuelta".

El corredor de Artá (Baleares), de 25 años, se mostró ambicioso ante las dos semanas que restan y espera que su progresión sea como la que tuvo en Francia el mes pasado.

"Espero que esta segunda y tercera semanas sean como la del Tour. Tengo en mente que no me pase factura el Tour, pero si nos comparamos con los otros, casi todos venimos del Tour".

También considera importante el jefe de filas del Movistar el hecho de que el equipo tenga 3 corredores entre los días primeros. Marc Soler es séptimo y Alejandro Valverde décimo.

"Estar ahó los 3 es importante porque aún puede pasar de todo, es bueno tener otras bazas, así si uno tiene un día malo tienes a otro".

Sobre los rivales más directos, Mas señaló al actual líder, el ecuatoriano Richard Carapaz, pero precisó que "hay otros que pueden ganar esta Vuelta y debemos tener en mente a todos".

Sobre si tiene el ciclismo un claro dominador para los próximos años, Mas señaló que eso lo dirá el tiempo, pero aún no ve a un corredor que pueda mandar como lo ha hecho Chris Froome en las últimas temporadas.

"Dentro de 4 años lo veremos. Bernal ganó el Tour el año pasado, este año Pogacar, pero el año que viene puede ganar otro. Hay mucha gente buena, no veo un gran dominador".