Wout Poels liderará a un terrenal Ineos

Egan Bernal y Geraint Thomas, ausentes en La Vuelta

Egan Bernal y Geraint Thomas, ausentes en La Vuelta / AFP

SPORT.es

Nos hemos acostumbrado en los últimos al dominio insaciable del Ineos -otrora Sky- en las grandes vueltas. Es por eso que cuesta de asimilar el hecho de que los británicos no sean considerados como principales favoritos en una carrera de tres semanas.

No lo serán en la presente edición de la Vuelta a España que arrancará el próximo sábado en Torrevieja. Sin Egan Bernal y Geraint Thomas, últimos vencedores del Tour de Francia, el Ineos confía su jefatura de filas al bisoño Tao Geoghegan Hart  y al neerlandés Wout Poels. El ‘ocho’ inicial de los británicos lo completan  el debutante Owain Doull, Kenny Elissonde, Sebastián Henao, Vasil Kiryienka, Salvatore Puccio e Ian Stannard.

Creo que tenemos una mezcla realmente talentosa de juventud y experiencia en este equipo. La oportunidad para que Tao aprenda de Wout Poels mientras lideran a nuestro equipo es especial y tenemos fe en que ambos puedan dejar su huella en esta Vuelta”, dijo Nicolas Portal, director deportivo del Ineos. “Nos encanta competir frente a los aficionados españoles y hemos tenido un éxito fantástico a lo largo de los años. Promete ser una edición muy reñida este año con algunas subidas muy duras como siempre y estamos ansiosos por comenzar”, añadió.