En Directo

Sigue en directo la 11ª etapa de La Vuelta

El pelotón afronta hoy la undécima etapa de la Vuelta 2019

El pelotón afronta hoy la undécima etapa de la Vuelta 2019 / EFE

Undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España que llega a su ecuador con Primoz Roglic enfundado en el maillot de líder. El esloveno cumplió los pronósticos y cambió el verde de su equipo por el rojo de campeón tras la contrareloj de ayer en Pau para desbancar a Nairo Quintana

Hoy el pelotón abandonará tierras francesas para poner rumbo a territorio euskaldun. 180 kilómetros entre Saint Palais y Dantxarinea. Una etapa de media montaña alrededor de Urdax con un trazado muy similar al que ya recorrieron los ciclistas en 2016. En esa ocasión, se impuso Conti y mantuvo el jersey rojo Nairo Quintana.

En total tres puertos antes de llegar a la línea de meta: el Col d'Ósquich, de tercera categoría en el kilómetro 77; el Col d'Ispéguy, de segunda, más o menos a la mitad del recorrido y con un 7% de media de desnivel; y el Col de Otxondo, también de tercera.

Entre puerto y puerto, los ciclistas transitarán por localidades con encanto como Ainhoa y sus casas blancas y rojas; o Zugarramurdi, lugar de brujas y leyendas. Bonitos paisajes en una etapa prácticamente de transición con pocas opciones para los favoritos y muchas para que algunos intenten la escapada y tengan su premio en esta Vuelta.

Podrán seguir todo lo que acontezca en el tramo final de la etapa de hoy a través de Sport.es