Sport.es Menú

Sigue en directo la 14ª etapa de la Vuelta a España

Hoy toca un recorrido llano desde San Viecente de la Barquera hasta Oviedo

Roglic cuenta con una ventaja abismal que se espera no cambie hoy

Ayer Pogacar ganó la 13ª etapa y Roglic reforzó su liderato en la general
Ayer Pogacar ganó la 13ª etapa y Roglic reforzó su liderato en la general | AFP

Siguen las emociones en La Vuelta 2019. Hoy corresponde un recorrido de 190 kilómetros desde San Vicente de la Barquera hasta Oviedo. Etapa llana, que irá de la costa del Cantábrico hasta Gijón. La subida final al Alto de la Madera desembocará en la meta de Oviedo. El plantel de sprinters pondrá a trabajar a sus equipos para controlar la jornada e intentar evitar una victoria de la escapada.

Aunque Oviedo es una ciudad acostumbrada a ver pasar La Vuelta por sus calles, en las tres últimas décadas la ronda española ha situado todos sus finales ovetenses en el Alto del Naranco. Los últimos líderes de la general en cruzar una meta en el casco urbano de Oviedo fueron ‘Lucho’ Herrera, Robert Millar y Miguel Induráin. En 2019, la ronda española tendrá que escribir nombres propios del siglo XXI en el palmarés ciclista de las calles de la ciudad ‘Vetusta’. ¡Vamos allá!

17:24

La caída sin consecuencias graves. Vemos recibir atención médica a Jorge Cubero (Burgos BH) o Owain Doull (Team Ineos), en apariencia para contusiones de poco relieve. Sólo Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) parece más afectado.

17:22

¡Victoria fácil de Sam Bennett! Frustrados Van der Sande y Richeze.

17:20

¡Se viene el sprint final! ¡Y HAY CAÍDA! Ojo que Valverde está dentro de los afectados.

17:18

¡Se acaba la escapada! Cazados todos para un final infartante.

17:13

Actualizamos referencia: 26" es la ventaja de Silvan Dillier (AG2R La Mondiale), Luka Pibernik (Bahrain-Merida), Harm Vanhoucke (Lotto Soudal) y Salvatore Puccio (Team Ineos) a 12 kilómetros de meta.

17:09

Deceuninck-Quick Step aprieta el paso en cabeza del pelotón, con Rémi Cavagna y otros cuatro corredores.

17:06

48" en el Alto de La Madera (3ª, km 165,4) es la diferencia entre cabeza de carrera y pelotón.

17:03

Orden de paso de los corredores por el Alto de La Madera (3ª, km 165,4)
1. Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), 3
2. Salvatore Puccio (Team Ineos), 2
3. Silvan Dillier (AG2R La Mondiale), 1

17:00

Ataque de Jakob Fuglsang. A 23,5 kilómetros de meta, el danés de Astana Pro Team acelera en cabeza del pelotón. No obstante, no ha llegado muy lejos toda vez que le ha anulado rápidamente Jempy Drucker (Bora-Hansgrohe).

16:55

Activo en cabeza del pelotón está el equipo Trek-Segafredo. El conjunto estadounidense tiene dos hombres rápidos. Uno, Edward Theuns, fue 2º en el sprint de Alicante pero anda mermado por una caída en la CRI de Pau. El otro, John Degenkolb, acumula en su palmarés 10 victorias de etapa en La Vuelta pero no ha mostrado un gran estado de forma en esta 74ª edición. “Hoy vamos a colaborar con los demás equipos interesados para forzar una llegada masiva”, nos contaba esta mañana. “Hay pocas opciones de ‘volata’ de aquí a Madrid. La meta de Oviedo es bonita. Hay varias pendientes de mucho porcentaje en los últimos kilómetros. No será una llegada fácil, pero tengo muchas ganas de afrontarla”.

16:52

16:48

Actualizamos referencia: 1'17" al pie del Alto de La Madera (3ª, km 165,4).

16:44

Los corredores encaran la subida al Alto de La Madera (3ª, km 165,4). Les esperan 8 kilómetros al 3,5% de pendiente media.

16:38

Resultado del sprint intermedio de Gijón, disputado en el kilómetro 151,6 de carrera.
1. Diego Rubio (Burgos-BH), 4, 3”
2. Silvan Dillier (AG2R La Mondiale), 2, 2”
3. Salvatore Puccio (Team Ineos), 1, 1”

16:32

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil