En Directo

Sigue en directo la 13ª etapa de la Vuelta a España 2019

Días decisivos con la llegada de la montaña

Días decisivos con la llegada de la montaña / EFE

SPORT.es

La primera de las dos llegadas en puerto de categoría especial de la Vuelta 2019 tendrá lugar en el alto de Los Machucos, un puerto corto, con rampas que alcanzar hasta el 25 % de desnivel y que en su parte final no bajan en ningún momento de los dos dígitos.

La decimotercera etapa llevará al pelotón desde Bilbao, con un paseo histórico en la salida neutralizada por el césped del estadio de fútbol de San Mamés, hasta la subida final en tierras cántabras en el alto de los Machucos, Monumento a la Vaca Pasiega, con 166,4 kilómetros de recorrido.

Los ciclistas deberán superar hasta seis ascensiones previas, repartidas a lo largo de todo el recorrido, con dos altos de segunda categoría y tres de tercera, antes de afrontar los 6,8 últimos kilómetros de subida a los Machucos con sus vertiginosas rampas.

Los aspirantes al maillot rojo final deberán poner a prueba las fuerzas del líder de la carrera, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que hasta el momento prácticamente no ha mostrado ninguna fisura ante los ataques de sus rivales.