Valverde: "Estoy pasando cada examen con sobresaliente"

Valverde se prepara para un mano a mano con Simon Yates.

Valverde, ambicioso de cara al desenlace final de la Vuelta / sport

EFE

El corredor español Alejandro Valverde (Movistar) se felicitó por su gran actuación en la durísima etapa con final en el Monte Oiz. "Me encontraba bien y he podido aprovechar. Aquí cada día es un examen y lo hacemos con sobresaliente", dijo el murciano nada más pasar la vertical meta del Balcón de Bizkaia.

El de Movistar fue, junto a Enric Mas (Quick Step), el mejor de los grandes favoritos a ganar la Vuelta, aventajando en 8 segundos al líder Simon Yates. En la general el murciano se queda a 25 segundos del de Mitchelton-Scott, en la segunda posición en la general. Valverde aseguró haberse sentido hoy "mejor que ayer" en la crono de Cantabria, en la que ya había terminado "contento" con su rendimiento.

El de Las Lumbreras valoró también haber llegado a meta con una ventaja de 1:04 con respecto al hasta ahora tercero en la general. Steven Kruijswijk, un rival que le "preocupaba muchísimo". Sobre Nairo Quintana, al que también sacó 1:04 en la meta, no sabe lo que le pudo ocurrir ya que durante la etapa el colombiano le "había dicho que iba bien, pero nunca se sabe", dijo refiriéndose a que la carrera está ya "en la tercera semana".