Cuatro campeones en la salida de la Vuelta a España 2018

Nairo Quintana y Alejandro Valverde, dos campeones en Movistar

Nairo Quintana y Alejandro Valverde, dos campeones en Movistar. / EFE

César Ger

Calienta motores una intensa edición de la Vuelta a España. El próximo sábado día 25 se dará el pistoletazo de salida en Málaga a una carrera que contará con la presencia de cuatro campeones de la ronda española, los Movistar Alejandro Quintana y Nairo Quintana, así como los ciclistas italianos Fabio Aru (UAE) y Vincenzo Nibali (Bahrain Merida).

Valverde, ganador en 2009, y Quintana, jersey rojo en 2016, volverán a competir por los galones en un Movistar pendiente hasta el último momento de Mikel Landa, muy dañado tras la fortísima caída sufrida en la Clásica de San Sebastián.

Entre los favoritos para una carrera con una gran participación, hay que añadir a dos talentos con ganas de revancha tras abandonar el Tour a las primeras de cambio como son Rigoberto Urán y Richie Porte. También prometen dar guerra el galo Thibaut Pinot, que retorna a la ronda española tras cuatro años de ausencia, así como el gran Peter Sagan, siempre garantía de calidad y espectáculo.

Las principales ausencias en esta edición 2018 de la Vuelta llegan desde el poderoso conjunto Sky, ya que tanto Chris Froome como el reciente ganador del Tour, el galés Geraint Thomas, han optado por participar en el Tour de Gran Bretaña. 

En total, 176 corredores tomarán la salida en tierras malacitanas para un recorrido siempre exigente y marcado por la dureza de la montaña. La etapa de Andorra promete emociones fuertes, así como la clásica subida a los Lagos de Covadonga. Además, atractivos como el Caminito del Rey y la búsqueda de puertos tan duros como desconocidos se mantiene como una constante. 

Con la confirmación de los cuatro equipos invitados, Euskadi-Murias, Cofidis, Caja Rural-Seguros RGA y Burgos BH, la ronda hispana va tomando ya definitiva forma. El sábado, pistoletazo a tres semanas de intenso ciclismo.