La Vuelta pide prudencia antes de tomar una decisión sobre Froome

Froome, en el podio de la última Vuelta

Froome, en el podio de la última Vuelta / afp

Agencia EFE

La organización de la Vuelta a España ha expresado su prudencia en relación al positivo del ciclista británico Chris Froome en la última edición de la ronda española, que se ha hecho público esta madrugada y que ha pillado a todo el mundo en fuera de juego.

Fuentes de la Vuelta han señalado que han conocido la noticia por la prensa, ya que aún no han recibido ninguna comunicación oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre el positivo por Salbutamol -un broncodilatador- del última ganador de la Vuelta y cuatro veces ganador del Tour de Francia.

Las mismas fuentes han añadido que la organización de la ronda española se encuentra a la espera de más información y de que todo se aclare. La UCI ha confirmado hoy en un comunicado que el ciclista británico dio positivo en un control realizado el 7 de septiembre y se le comunicó el día 20.

El análisis de la muestra B del ciclista confirmó los resultados, según la UCI, que explica que la presencia de sustancias como el Salbutamol en una muestra no implican la suspensión provisional obligatoria del corredor.