Valverde: "Mi recuperación va bien y no pienso en la retirada"

Valverde tiene cuerda para rato

Valverde tiene cuerda para rato / afp

EFE

Alejandro Valverde, ciclista del equipo Movistar, ha declarado hoy en rueda de prensa que la recuperación de su caída en el Tour de Francia ha ido "bien" y sobre su futuro recordó que tiene contrato hasta 2019 y su intención es "de momento seguir hasta ese año".

Valverde, de 37 años, es uno de los ciclistas más veteranos del pelotón internacional y por el momento su retirada no le pasa por la cabeza. "Tengo contrato hasta 2019 y de momento voy a seguir hasta ahí. Luego ya veremos. Son dos años más y puede pasar de todo", confesó el ciclista de Movistar, que aún no sabe si estará de líder el próximo año en alguna Vuelta o se dedicará a Clásicas.

El corredor murciano sufrió una caída en la etapa prólogo del Tour de Francia en las calles de Düsseldorf (Alemania) que le ocasionó una fractura de la rótula y del astrágalo izquierdo. "Estoy bastante mejor que lo se pensaba hace dos meses y poco. La evolución de la recuperación va bien porque desde el principio fui consciente del calado de la lesión. Aún así tuve mucha suerte dentro de la mala suerte al operarme en Alemania. Fue una operación rápida y muy bien hecha", dijo Valverde durante un acto de su equipo en Madrid.

Inicialmente, la idea del corredor murciano era terminar la temporada este año corriendo a finales de octubre el Tour de Guangxi (China), algo que ha descartado debido a la lesión sufrida. "Lo tenía en mente porque quería terminar el 2017 corriendo. Ahora es algo un poco arriesgado, son seis días, mucha paliza y lo hemos descartado", confesó.

"Aún no he hablado con Eusebio Unzué (director del equipo) y tenemos que decidir un poco el plan, pero creo que es mejor empezar a correr el próximo año para hacerlo con garantías", señaló.

Por primera vez desde 2011, Alejandro Valverde no ha participado en la Vuelta a España, una ronda que ganó en 2009. "Es complicado ver la Vuelta por la tele si uno está en casa y ve que puede hacerlo bien. Con una lesión tampoco se lleva tan mal", concluyó.