La policía detiene a un individuo con un arma de fogueo en Nimes

Sport

Coincidiendo con el inicio de la 72ª edición de la Vuelta Ciclista a España y horas después de haberse disputado la primera etapa  la policía francesa evacuó la estación de trenes de Nimes y detuvo a un individuo que llevaba un arma de fogueo. 

Según informaciones de la policía un testigo alertó de haber visto a un individuo armado en el recinto de la estación. A partir de aquí, las fuerzas de seguridad desalojaron el recinto y sobre las 21.15 H. detuvieron al sospechoso. En ningún momento se produjo un tiroteo como apuntaban determinadas fuentes de información que en un principio hablaban de un acto terrorista. En cualquier caso, la policía francesa actuó con celeridad y poco después acordonó la sala de prensa y la permanente de la Vuelta a España, que se encuentra muy cerca de la estación de trenes. Esta situación disparó la incertidumbre y los rumores.   

La policía francesa había reforzado especialmente las medidas de seguridad en Nimes por la presencia de un acontecimiento deportivo como la Vuelta. Por la mañana, el ministro del interior, Gerard Collomb, había transmitido "la solidaridad del gobierno francés con el pueblo español y con Barcelona" con su presencia en la primera etapa de la carrera. "Tenemos un sentimiento de pasión por Barcelona y cada uno de nosotros se ha sentido 'tocado' por este atentado", expresó al tiempo que anunciaba la creación de una gran fuerza de seguridad en su país para luchar de una manera más efectiva contra el terrorismo internacional. 

La notícia del incidente de Nimes se ha producido cuando los corredores y equipos ya se encontraban en sus respectivos hoteles y tan solo quedaban en la sala de prensa y en la permanente personal logístico y periodistas que siguen la Vuelta.A las 22.15 h. la policía francesa retiró el cordón de seguridad que impedía salir a periodistas y miembros de la organización deportiva.