Marczynski: "Es una emoción increíble"

Tomasz Marczynski

Tomasz Marczynski, feliz en el podio / EFE

EFE

Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal), ganador de la sexta etapa de la Vuelta sintió "una emoción increíble" tras alzar los brazos en Sagunt, su primer triunfo en una carrera de tres semanas.

"Es una emoción increíble. Venía aquí con muchas ganas de disputar alguna etapa, pero no creí que iba a llegar tan pronto. Estoy muy feliz", dijo el ciclista polaco de 33 años afincado en Granada.

Marczynski, el más rápido y hábil entre los 27 corredores que protagonizaron la escapada del día, se refirió a una etapa dura y de continuo descontrol, con muchas alternativas.

"Ha sido una etapa loca desde el principio, con muchos ataques y una escapada muy grande. Luego la gente se quedaba descolgada en los puertos. Hemos subido muy rápido el último de ellos".

"Al final", contó Marczynski, "cuando formamos el grupo Enric Mas, Pawel Poljanski y yo, pensé que no se podía escapar nadie sin mi"

"Si no me hubieran llegado las fuerzas al final tampoco hubiese sido un drama porque lo di todo. Estando en la escapada había que aprovechar el día al máximo y me ha salido perfecto.", concluyó.