Marc Soler: "Ganas de correr la Vuelta no me faltan"

Soler, en la Volta, tira con Contador, Valverde y Froome

Soler, en la Volta, tira con Contador, Valverde y Froome / efe

Agustí Bernaus

Agustí Bernaus

Una semana después del Campeonato de España hizo las maletas y se marchó a Andorra para llevar a cabo una concentración en altitud junto a Antonio Pedrero, Rojas y Oliveira. Allí permanecerá hasta el día 29.

¿Se ha enganchado al Tour?

Por supuesto. Movistar no ha tenido suerte. Las caídas les han perjudicado mucho, Alejandro, Herrada, Amador varias veces. Nairo está haciendo lo que puede el pobre. Había que probar lo del Giro y Tour, pero al final no ha salido bien. Asistiremos a un final de Tour muy emocionante. Bueno, es más emocionante verlo por televisión que estar allí dentro, claro. Las diferencias entre los mejores son mínimas

¿Ordéneme el podio?

Las dos etapas de alta montaña que quedan por disputar y la contrarreloj lo decidirán todo. Yo diría que Froome, Urán y Landa. Va a ser un final muy ajustado, pero Froome en la contrarreloj tiene un plus de ventaja y hay que considerar a Mikel porque en el Campeonato de España de la especialidad sólo fue superado por un especialista como Castroviejo. Landa, por lo que ha demostrado, probablemente tendrá la oportunidad de ganar el Tour en un futuro.

Debutará usted en una gran prueba por etapas como la Vuelta. 

Aún no sé nada. Me estoy preparando para la segunda parte de la temporada. Eusebio (Unzué) no me ha dicho nada.

Nairo ha corrido Giro y Tour, Valverde ha despedido la temporada por lesión y medio equipo Movistar que disputa la ronda gala anda ‘tocado’. 

Lo de Alejandro ha sido una desgracia. Tenía que ir a la Vuelta como líder. Hablé con él y le dí muchos ánimos. Es muy duro lo que le está pasando.

Parece que va a llegar su oportunidad, ¿no le haría ilusión correr una grande? 

Claro!, pero no porque Valverde haya tenido aquel accidente. Mira hoy - por ayer - entrené por la Rabassa, uno de los puertos por los que que pasará la Vuelta en la tercera etapa. Y si, ya sé que al día siguiente llega a Tarragona. Viendo como me ha ido la temporada ganas no me faltan.