Froome: "Es una manera genial de acabar una carrera"

Froome, sonríe feliz tras superar el último muro

Froome, sonríe feliz tras superar el último muro / Efe

El británico Chris Froome (Sky), virtual vencedor de la Vuelta a España 2017, explicó este sábado que el triunfo final es una "sensación absolutamente increíble" y felicitó a Alberto 

"Es una sensación absolutamente increíble. L'Angliru nunca decepciona, es una subida brutal", declaró el corredor en la línea de meta, en la que repasó que intentó atrapar a Contador en el tramo final de la carrera, pero "estaba demasiado lejos" para él y su compañero de equipo, Wout Poels, con el que llegó a la meta.

Dio unas "gracias enormes" a sus compañeros en el Sky, "por el trabajo" que han hecho "en las últimas semanas". "Ha sido una experiencia increíble", insistió Froome, que también tuvo palabras para Alberto Contador: "Es una manera genial de acabar su carrera, así que felicidades para él". 

Pore otra parte, el italiano Vincenzo pero saldrá este domingo junto al resto del pelotón para la jornada final en Madrid.

Así lo confirmó esta tarde tanto el corredor como su equipo en sendos mensajes en las redes sociales. "Nibali tranquiliza a los aficionados que está bien después de la caída. Algunas abrasiones y dolor en las costillas, pero comenzará la etapa de mañana", dijo su conjunto sobre el corredor italiano.

Nibali se fue al suelo en el descenso del Cordal, el segundo puerto del día, en el que también se cayeron David de la Cruz (Quickstep), que ha abandonado la Vuelta, y Marc Soler (Movistar), que sigue en la carrera.