Así prepara Chris Froome su asalto a la Vuelta

Chris Froome, junto a sus compañeros de entrenamiento en lo alto del Col de la Bonette

Chris Froome, junto a sus compañeros de entrenamiento en lo alto del Col de la Bonette / @chrisfroome

Sport.es

El doblete Tour-Vuelta es muy complicado. La ronda española es la última en disputarse y el cansancio se ha ido acumulando en las piernas de los corredores. La historia sólo recoge dos ejemplos: Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978). Chris Froome quiere ser el tercero en imprimir su nombre en ese singular palmarés del mundo del ciclismo.

Y lo está poniendo todo de su parte para conseguirlo. Tras coronarse por cuarta vez, tercera consecutiva, en el Tour de Francia, el líder de Sky apenas se ha dado un respiro, marcando en rojo la fecha del sábado 19 de agosto, día de inicio, con una contrarreloj por equipos, de la Vuelta a España en Nimes.

Junto a sus compañeros Wout Poels y Diego Rosa, que le acompañarán en la Vuelta, se ha estado entrenando con intensidad en los Alpes franceses y aquí está el vídeo, que el propio Froome colgó en su cuenta de Instagram, de algunos instantes de una de esas sesiones.

Las intenciones de Froome son bien conocidas: "Voy a por la Vuelta", aseguró el pasado lunes. Afirma tener una cuenta pendiente con la ronda española, a la que ha sido fiel desde 2011 (con la única excepción de 2013, tras ganar por primera vez el Tour) y habiendo sido segundo en tres ocasiones.

Éstas son todas las participaciones del líder de Sky en la Vuelta a España:

  • En 2011, año de su debut en la Vuelta como gregario de Bradley Wiggins, su actuación le llevó a entrar en la lista de posibles candidatos a ganar una 'grande'. Fue segundo, sólo superado por Juanjo Cobo.
  • En 2012, el cansancio provocado por el Tour y los Juegos Olímpicos de Londres, le pasaron factura en la Vuelta donde finalizó en cuarta posición, a más de diez minutos del vencedor, Alberto Contador, en el regreso del ciclista de Pinto tras cumplir su sanción de dos años.
  • En 2014 sufrió pequeñas fracturas en ambas muñecas tras varias caídas en el Tour. Por eso, se preparó especialmente para la Vuelta donde mantendría un pulso con Contador que volvería a ser favorable al madrileño.
  • En 2015 abandonó. Una caída al comienzo de la décimoprimera etapa, la etapa reina, le dejó sin opciones.
  • En 2016, por tercera vez, finalizó segundo. Esta vez, superado por el colombiano Nairo Quintana.