Andorra La Vella provocará la primera selección de la carrera

Perfil de la tercera etapa de la Vuelta

Perfil de la tercera etapa de la Vuelta / MARC CREUS

Sport.es

Primera etapa de montaña de La Vuelta este lunes. Un total de 158,5 kms, de los que 33 de ellos serán en ascensión (con el Col de la Perche y el Coll de la Rabassa como puntos álgidos), con salida en Prades de Conflent y llegada a Andorra La Vella tras un descenso vertiginoso de 4,3 kms con un desnivel del 8,6 por ciento que previsiblemente provocará la primera selección de la carrera y algunos boquetes en la clasificación general.

Alberto Contador (Trek) consideró que la etapa de Andorra "será muy exigente. No sé cómo reaccionará mi cuerpo después de no competir desde el Tour". Una valoración que comparte por completo el gran favorito, el británico Chris Froome (Sky), "nadie está seguro sobre su estado de forma", dijo.

Los principales aspirantes al triunfo final en la Vuelta no podrán esconderse si no quieren ver enterrada su candidatura al tercer día de competición. Alguno de ellos puede tener opciones de luchar por la victoria y hacerse, además, con el apetecible premio añadido de diez segundos de bonificación.

Los puntos a tener en cuenta en esta tercera etapa:

  • Km 31,5 Col de la Perche (1ª) 19,5 kms de ascensión con un desnivel del 4,8%
  • Km. 127,5 Coll de la Rabassa (1ª) 13,3 kms de ascensión con un desnivel del 6,8%
  • Km 151,4 Alto de la Comella (2ª) 4,3 kms de ascensión con un desnivel del 8,6 por ciento