CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA

Duras imágenes de la recuperación de José Joaquín Rojas

Las fotografías pueden herir la sensibilidad de alguno de los lectores

xortuno160910222539

Rojas instantes después de la operación / sport

sport.es

Jose Joaquín Rojas compartió dos fotografías de la operación a la cual se sometió para recuperar su rotura abierta de tibia. Las imágnes, no aptas para el público sensible, muestran a Rojas tumbado tras la operación y su pierna lista para operar con la herida a la vista.

El corredor del equipo Movistar llegó pasado a una curva durante su descenso del Alto de Tollos, con una trazada demasiado abierta que le enviaba directo al guardarrail. Antes de impactar con las protecciones, muy peligrosas para conductores de ciclos -con un largo historial en amputaciones y otras lesiones-, el murciano se fue al suelo, provocando una grave lesión en su tibia. 

El incidente se produjo durante la vigésima etapa de <strong>La Vuelta a España 2016</strong>. En la jornada disputada durante este sábado, Nairo Quintana se proclamó vencedor virtual de la ronda española, mientras que su compañero de equipo iba al suelo.

Sin un calendario establecido para su recuperación definitiva, Rojas quiso agradecer a sus seguidores todo el apoyo y las muestras de cariño recibidas durante las horas posteriores a su dura caída.