La Costa Daurada y las Terres de l’Ebre, protagonistas en las próximas ediciones de la Volta

En 2022 se disputará una etapa con salida en Salou y llegada en Cambrils y en 2023 por el territorio de las Terres de l’Ebre

"Son dos zonas que nos permitirán hacer etapas muy atractivas y decisivas para la victoria final de la Volta", destaca Rubèn Peris

La Volta Ciclista a Catalunya y el Patronat de Turisme de la Diputación de Tarragona han llegado a un acuerdo por el que la ronda catalana celebrará una etapa de la carrera a la Costa Daurada en su próxima edición, la 101ª, que se disputará en 2022 con salida en Salou y llegada en Cambrils, y otra etapa en 2023 por el territorio de las Terres de l’Ebre, en la edición 102.

De este modo, los mejores ciclistas y equipos del mundo se adentrarán en el territorio de la demarcación tarraconense para luchar por la victoria de etapa. La Volta pertenece al calendario UCI World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial y año tras año atrae figuras mundiales como Alejandro Valverde, Adam Yates, Richard Carapaz, Peter Sagan o Geraint Thomas, entre otros muchos.

En la edición 101ª de la Volta el protagonismo será para la Costa Daurada, con una etapa con salida en Salou y llegada en Cambrils, ciudades que cuentan con la certificación de “Destinació de Turisme Esportiu”, y que ensalzará el magnífico terreno de la zona para la competición.

La etapa transcurrirá por comarcas como el Priorat, el Baix Camp y el Tarragonès, y estará a la altura de las figuras mundiales que participan, que son ejemplo para los numerosos cicloturistas que quieren redescubrir nuevos territorios.

La salida y llegada se harán a dos poblaciones costeras como son Salou y Cambrils, pero la etapa se adentrará por carreteras de interior, con itinerarios por las montañas de Prades y la Serra de Montsant como escenarios naturales de fondo y donde los ciclistas tendrán que enfrentarse a puertos que ya son una referencia para todo tipo de aficionados al ciclismo.

En el año siguiente, el 2023, y en su edición 102, la Volta hará parada en las Terres de l’Ebre, donde el terreno para la práctica del ciclismo también ofrece excelentes prestaciones. Las poblaciones que serán salida y llegada de esta etapa se anunciarán en un futuro próximo, así como el diseño del recorrido de una etapa que promete grandes emociones por la orografía del terreno y las grandes posibilidades que ofrece.

"La presencia de la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre en la Volta es un escaparate privilegiado para mostrar nuestros activos como destinaciones turísticas de primer orden, también en el ámbito deportivo, y en concreto para los aficionados y profesionales del ciclismo", ha destacado la vicepresidenta de la Diputación de Tarragona y presidenta del Patronato de Turismo de la Diputació, Meritxell Roigé.

“Estamos ampliamente satisfechos de poder visitar tanto la Costa Daurada como las Terres de l’Ebre en las dos próximas ediciones de la Volta. Son dos zonas que nos permitirán hacer etapas muy atractivas y decisivas para la victoria final de la Volta. Nuestro objetivo es mostrar el territorio catalán en el mundo, y tanto la Costa Daurada como las Terres de l’ Ebre son ideales para el ciclismo”, ha comentado el presidente de la Volta, Rubèn Peris.

En la última edición de la Volta, las imágenes de la señal internacional de la carrera llegaron hasta 190 países, con televisión en directo a los 5 continentes en una edición que permitió a la ronda catalana llegar a las 100 ediciones, un hito que solo han conseguido hasta ahora en las pruebas por etapas el Tour de Francia y el Giro de Italia.

La 101.ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya se celebrará del 21 al 27 de marzo de 2022, con la presencia de los mejores equipos y corredores del mundo, que buscarán coger el relevo del británico Adam Yates del INEOS Grenadiers como vencedor final de la prueba, y añadir su nombre a un palmarés con corredores tanto ilustres como Miguel Indurain, Eddy Merckx, Jaques Anquetil o Mariano Cañardo, entre otros muchos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil