La Volta regresa a Lo Port, con el ascenso al Mont Caro

Se trata de un puerto de categoría especial, que unido a los finales en alto ya anunciados de La Molina y Vallter harán de la 102 edición de la Volta una de las ediciones más montañosas

Será la cuarta ocasión que los ciclistas subirán el Mont Caro

La Volta tendrá un final por todo lo alto

La Volta tendrá un final por todo lo alto / VOLTA

SPORT.es

SPORT.es

La próxima edición de la Volta Ciclista a Catalunya volverá a recuperar en su recorrido Lo Port, el ascenso al Mont Caro, uno de los puertos más emblemáticos de Cataluña.

La etapa de la 102 edición de la Volta saldrá de Tortosa (Tarragona) y se desarrollará con un recorrido por las Terres de l'Ebre. Será la cuarta ocasión que los ciclistas subirán el Mont Caro.

Anteriormente se ascendió en 1985, 1991 y 2017. La meta, fruto de la estructura indispensable que mueve una prueba UCI World Tour como la Volta, se ubicará en el Mirador del Portell, con una distancia total de 8,4 km, un desnivel medio del 9% y rampas máximas del 20%.

Se trata de un puerto de categoría especial, que unido a los finales en alto ya anunciados de La Molina y Vallter harán de la 102 edición de la Volta una de las ediciones más montañosas y duras que se recuerdan, con tres finales solo aptos por escaladores de primer nivel.

El palmarés del Mont Caro está protagonizado hasta el momento por dos colombianos, Alirio Chizabas (1985, con el Kelme) y el mítico Lucho Herrera (1991, Manzana Postobón), y por el ex campeón del mundo Alejandro Valverde (2017, con Movistar).

La salida de etapa tendrá su escenario en una de las poblaciones más clásicas e históricas de la Volta: Tortosa. La capital de las Terres de l’Ebre, que se ha vinculado a la Volta como salida o llegada de etapa en hasta 68 ocasiones, muy especialmente durante el siglo XX.

En cambio, en el S.XXI solo se ha realizado recientemente una salida, en 2017, con final de etapa en Reus. En la ciudad de Tortosa han ganado en la Volta ciclistas del nivel de Mariano Cañardo, Miquel Poblet, Federico Martín Bahamontes o Mario Cipollini, entre muchos otros.