La Volta desvela un recorrido con la montaña como protagonista

[ { "insert": "Barcelona, 21 oct (EFE).- La Volta Ciclista a Catalunya del año 2023, que se celebrará del 20 al 26 de marzo, ya tiene el recorrido definido y cuenta con los tres finales en alto -La Molina, Vallter y Lo Port- como gran novedad de la 102ª edición. " } ]

Las etapas de la ronda

Las etapas de la ronda / Volta a Catalunya

EFE

La Volta Ciclista a Catalunya del año 2023, que se celebrará del 20 al 26 de marzo, ya tiene el recorrido definido y cuenta con los tres finales en alto -La Molina, Vallter y Lo Port- como gran novedad de la 102ª edición.

La Volta tendrá tres finales con la montaña como protagonista, ya que a los puertos habituales de La Molina y Vallter se le suma un gran final en 'Les Terres de l'Ebre' ('Tierras del Ebro'). Con salida en Tortosa y llegada a Lo Port, los escaladores tendrán un reto de altura en la quinta etapa.

En comparación con el año 2021, únicamente se mantienen en el recorrido las poblaciones de la primera y la última etapa, así como la llegada en alto a La Molina.

Sant Feliu de Guíxols (Girona) repetirá por segundo año consecutivo como inicio de la carrera, mientras que Barcelona pondrá el punto final a una edición montañosa.

Entre las novedades destaca el regreso de la Volta décadas después a localidades como Martorell -la última vez fue en 1994- y Sabadell (2003).

Este es el recorrido de la 102ª edición de la Volta con el inicio y final de cada a etapa:

Etapa 1 (20 de marzo): Sant Feliu de Guíxols – Sant Feliu de Guíxols.

Etapa 2 (21 de marzo): Mataró – Vallter / Setcases.

Etapa 3 (22 de marzo): Olost – La Molina (Alp).

Etapa 4 (23 de marzo): Llívia – Sabadell.

Etapa 5 (24 de marzo): Tortosa – Lo Port.

Etapa 6 (25 de marzo): Martorell – Molins de Rei.

Etapa 7 (26 de marzo): Barcelona – Barcelona.