Rubèn Peris presidirá la Volta hasta 2029

El actual dirigente se impuso en las elecciones a la candidata Gemma Alférez

Rubèn Peris disfruta del ciclismo como pocos aficionados

Rubèn Peris disfruta del ciclismo como pocos aficionados

SPORT.es

SPORT.es

La candidatura de Rubèn Peris se ha proclamado vencedor de forma provisional de las elecciones a la Volta a Catalunya Associació Esportiva, revalidando así la presidencia en el cargo. Peris, que cumplirá así un cuarto mandato al frente de la Volta que dirige desde 2006 se ha impuesto a la candidatura de Gemma Alférez, que proponía en su proyecto un cambio de rumbo y modernización de la entidad.

Peris se ha impuesto por 163 votos (75,1% de participación sobre un censo electoral de 305 socios) frente a los 52 de Alférez (23,9%), sumando un total de 217 votos emitidos (71% de participación), por 1 en blanco y 1 nulo.

Rubèn Peris, tras este nuevo respaldo logrado en las urnas, tiene como objetivos para el próximo mandato de seis años, según manifestó en los días previos de campaña, consolidar la Volta a Catalunya y la ReVolta femenina, y hacer un traspaso ordenado con gente con experiencia y gente joven.

Peris también quiere ahora aumentar el actual presupuesto de la Volta a Catalunya –unos 1,5 millones de euros- para revertirlo en la prueba e intentar mantener el alto nivel de la prueba.