Roglic: "Han sido días muy duros, es un gran honor ganar la Volta"

[ { "insert": "Barcelona, 26 mar (EFE).- El ganador de la edición 102 de la Volta Ciclista a Catalunya, Primoz Roglic (Jumbo Visma), explicó que fueron \u0022días muy duros\u0022 los vividos esta semana y que para él \u0022es un gran honor ganar\u0022 esta prueba. " } ]

Roglic, justo antes del inicio de la etapa de hoy

Roglic, justo antes del inicio de la etapa de hoy

EFE

El ganador de la edición 102 de la Volta Ciclista a Catalunya, Primoz Roglic (Jumbo Visma), explicó que fueron "días muy duros" los vividos esta semana y que para él "es un gran honor ganar" esta prueba.

"Estoy feliz. El equipo ha estado muy bien hoy otra vez, me ha mantenido en una buena posición y yo he tenido las piernas. Ha sido una gran semana y lo tenemos que celebrar", añadió el esloveno en declaraciones ante los medios tras imponerse en la general al campeón del mundo Remco Evenepoel (Quick-step) por seis segundos.

Preguntado por si espera una lucha similar con Evenepoel en el Giro de Italia, respondió que eso espera. "Ha sido divertido. Realmente lo he disfrutado", sentenció Roglic.

Además, dijo que "en la línea de ir creciendo" en estado de forma durante el año necesita pruebas de la dureza de esta Volta a Catalunya "para mejorar".

Pero ahora toca descansar. "Vienen vacaciones y celebración. Después seguiremos trabajando para prepararnos para el Giro", aseguró el ciclista esloveno, que además de la victoria en la general logró dos triunfos de etapa en esta Volta.