Se retira el equipo Kern Pharma de la Volta por positivos de Covid

El equipo ha detectado dos positivos y abandona la carrera una semana “por respeto a la Volta, al mundo del ciclismo y a la salud de la sociedad”

“Es una decisión muy difícil, pero también la más responsable”, dice el equipo en un comunicado

Kern Pharma se retira de la Volta por dos casos COVID-19

Kern Pharma se retira de la Volta por dos casos COVID-19 / TWITTER

SPORT.es

SPORT.es

La Volta a Catalunya se ve de nuevo afectada por la pandemia del coronavirus. El equipo Kern Pharma ha anunciado este viernes que se retira de la carrera tras detectar dos casos positivos de coronavirus entre este jueves por la noche y la misma mañana del viernes, durante los controles diarios que se realizan todos los participantes.

El equipo ha informado de la decisión de cesar su actividad durante una semana mediante un comunicado en el que se decía que la decisión era “por respeto a la Volta, al mundo del ciclismo y a la salud de la sociedad”.

Entre las medidas tomadas, el equipo de ciclismo ha sometido a cuarentena a todas las personas que han estado en contacto con estos positivos.

“Es una decisión muy difícil, pero también la más responsable”, dice Juanjo Oroz, máximo responsable del Equipo Kern Pharma. “Nos duele renunciar a esta Volta a Catalunya, pero preferimos ser cautos y salvaguardar la salud de todos, que sin duda es lo principal ahora y siempre. Me gustaría agradecer a todos los ciclistas, técnicos y patrocinadores del Equipo Kern Pharma su gran esfuerzo por cumplir y respetar los protocolos sanitarios para luchar contra esta enfermedad. Afortunadamente, todos nos encontramos bien de salud en este momento y esperamos regresar pronto a las carreras”.