Peter Sagan, ganador de la etapa 6 de la Volta a Catalunya

Peter Sagan aprovechó la larga recta justo antes de llegar a meta para hacer un impresionante sprint

La etapa, de 194 km de media montaña está caracterizada por las constantes subidas y bajadas pero sin grandes dificultades montañosas

Peter Sagan ganador de la etapa 6 de la Volta a Catalunya

Peter Sagan ganador de la etapa 6 de la Volta a Catalunya

SPORT.es

SPORT.es

Peter Sagan se hace con la trepidante etapa 6 de la Volta a Catalunya desde Tarragona hasta la capital del Maresme, Mataró. Un sprint masivo en la recta final justo antes de llegar a la meta le dio la etapa a Sagan que consiguió, en un sprint muy ajustado, cruzar primero la meta.

El alto del Collet, el punto más crítico del recorrido, pasó primero Gesbert seguido por De la Cruz y Knox. Cavagna se lanzó a tumba abierta en el descenso.

A diferencia de la etapa anterior, el grupo de escapados que ha ido en cabeza la mayor parte de la etapa ha sido muy reducido. Harold Tejada, Dmitri Strakhov, Matej Mohoric, Mattias Jensen y Antoine Duchesne han sacado unos 3-4 minutos de diferencia al resto del grupo a falta de 60 kilómetros para la meta y han mantenido una diferencia de un minuto a menos de 40 kilómetros para la meta. Los cinco no han podido aguantar la ventaja y el grupo ha recortado la diferencia.

LA ETAPA 6

La etapa 6 de la Volta, de 194 km, ha empezado con la salida neutralizada en Tarragona, pasando por Sant Sadurní de Noia, Martorell, Port d'Ullastrell, Terrassa y por el interior del Circuit de Barcelona-Catalunya entre otros, ha finalizado en la capital del Maresme, Mataró.

El punto más crítico de la etapa 6 es el alto de Collet, a unos 14 km de la línea de meta. La etapa, de 194 km de media montaña está caracterizada por las constantes subidas y bajadas pero sin grandes dificultades montañosas.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Como era de esperar en una etapa llana, no hubo ningún cambio en las primeras posiciones de la clasificación general y el inglés Adam Yates y sus dos compañeros del Ineos, el australiano Richi Porte y el galés Geraint Thomas, siguen ocupando las tres primeras posiciones. Porte está a 45 segundos y Thomas, a 49.