El médico de la Volta: "Colbrelli está bien, pero necesita más estudios"

Álex Flor fue uno de los primeros en socorrer al ciclista de 31 años

"Si le llega a pasar entrenando, probablemente el resultado hubiese sido la muerte. Fue casualidad que fuese en la llegada y que entráramos detrás, que la atención pudiese ser rápida", relató

Imagen del momento en el que atendían a Colbrelli

Imagen del momento en el que atendían a Colbrelli / EFE

EFE

Álex Flor, el médico de la Volta Ciclista a Catalunya, explicó a EFE este martes que el ciclista italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) "está bien, pero necesita que se le realicen más estudios", después de que sufriera una parada cardiorrespiratoria tras terminar en segunda posición en la primera etapa, con final en Sant Feliu de Guíxols (Girona).

"Las noticias que tengo en este momento de cardiología del hospital (el Doctor Trueta de Girona) es que está bien y ha hablado con la familia. Casualmente la unidad de arritmias de Girona, si es que el problema ha sido una arritmia, es una unidad muy potente. Está en un muy buen sitio para ser estudiado", aseguró Flor antes de la salida de la segunda etapa de la carrera.

En la misma línea que el galeno de la carrera, el equipo Bahrain Victorious confirmó este mismo martes que Colbrelli "está consciente y se siente bien".

El médico de la Volta fue uno de los primeros en socorrer al ciclista de 31 años. "Después de cruzar la línea de meta, Colbrelli perdió el conocimiento, empezó a convulsionar y tuvo una parada cardiorrespiratoria que necesitó de masaje cardíaco, ventilación y de la utilización de un desfibrilador", informó el médico de la Volta.

"Respondió bien, relativamente rápido", precisó Flor, quien agregó que una vez fue reanimado y estabilizado "se le trasladó con ambulancia medicalizada a Girona porque su unidad de cardiología es muy potente".

La rapidez con la que fue atendido, según Flor, fue clave para que el susto no fuera a más. "Si le llega a pasar entrenando, probablemente el resultado hubiese sido la muerte. Fue casualidad que fuese en la llegada y que nosotros entráramos detrás, que la atención pudiese ser tan rápida", relató el médico.

Otro de los que vivió de cerca el percance de Colbrelli fue el ciclista colombiano Santiago Buitagro, uno de los compañeros de equipo del italiano en el Bahrain Victorious.

"Es una pena lo de Sonny, todo el equipo ha estado muy pendiente. Es una gran noticia saber que ya está fuera de riesgo y estable", dijo Buitagro en declaraciones a los medios de comunicación presentes en la Volta.

Además, explicó que Colbrelli ya había "hablado" con ellos y "con su familia" y se mostró muy contento por "saber que ya se encuentra bien".