Joao Almeida: "La jugada salió perfecta"

El portugués se puso líder de la Volta a Catalunya a falta de dos etapas

A los tres primeros, Almeida, Nairo Quintana y Sergio Higuita, solo les separan siete segundos.

Joao Almeida se puso líder de la Volta a Catalunya a falta de dos etapas

Joao Almeida se puso líder de la Volta a Catalunya a falta de dos etapas / Twitter: @TeamEmiratesUAE

EFE

El ciclista portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) afirmó que "la jugada salió perfecta" tras ponerse líder de la Volta a Catalunya a falta de dos etapas para el final gracias al segundo de bonificación que cogió en el último esprint intermedio de la jornada.

"Un poco antes del esprint intermedio estaba en la rueda de un compañero (Rui Costa), que era quien tenía que coger segundos, pero en los últimos 500 metros he estado esprintando para que Nairo no los cogiera y mi compañero no me ha visto", añadió en rueda de prensa Almeida, de 23 años, que pasó tercero por el esprint detrás de Rui Costa.

Pero la Volta ni mucho menos está decidida. Las etapas del sábado y el domingo probablemente volverán a mover la general, en la que a los tres primeros, Almeida, Nairo Quintana (Team Arkéa) y Sergio Higuita (Bora-Transgohe) solo les separan siete segundos.

"Mañana (etapa entre Salou y Cambrils) será duro, a ver si algún equipo hace algo. En el último día (en las seis subidas a Montjüic) seguro que va a muchos haber ataques y tenemos que estar bien. Los oponentes están fuertes y los segundos de bonificación van a contar mucho. Es posible que quien gane en Montjuïc gane en la general", pronosticó Almeida.