Definido el recorrido de la Volta Ciclista a Catalunya de 2022

La prueba, que el próximo año celebrará su 101ª edición, comenzará en Sant Feliu de Guíxols

Una de las etapas acabará en Perpiñán, donde la Volta no se detenía desde 1955

Adam Yates ganó la pasada edición de La Volta

Yates celebra la victoria en La Volta / EFE

Marc Del Río

La 101ª edición de La Volta Ciclista a Catalunya, que se disputará en 2022, ya ha anunciado su recorrido. La mítica carrera ciclista, que se correrá entre el 21 y el 27 de marzo, contará con siete etapas de diferente perfil.

La prueba dará comienzo en la localidad de Sant Feliu de Guíxols, que relevará a Calella después de que el municipio del Maresme haya acogido el inicio de la carrera los últimos nueve años.

Debuta L'Escala y final de etapa en Perpiñán 67 años después

La segunda etapa, con inicio en L'Escala, supondrá el debut de esta localidad en La Volta. Una jornada que acabará en Perpiñan, ciudad en la que la prueba ciclista se detendrá tras haberlo hecho por última vez en 1955.

La Molina y Boi Taüll, los finales en alto

Por lo que respecta a los finales en alto, si en la edición del centenario, Vallter 2000 y Port Ainé fueron las cumbres elegidas, en 2022 serán La Molina y Boi Taüll los escenarios de montaña elegidos para finalizar etapas.

Una vez superadas las ascensiones, la carrera llegará al Garraf, donde Vilanova i la Geltrú volverá a acoger un final de etapa seis años después.

Penúltima etapa por la Costa Daurada antes de acabar en Barcelona

La penúltima etapa transcurrirá por la Costa Daurada entre las poblaciones de Salou y Cambrils para el domingo 27 poner punto y final con la tradicional etapa con salida y llegada en Barcelona.

Adam Yates se impuso en la pasada edición

Queda por conocer el cartel de ciclistas que decidirán formar parte de la prestigiosa prueba, que acostumbra a contar con los mejores ciclistas del pelotón y que en la pasada edición contó con el británico Adam Yates como ganador.