Colbrelli mejora tras el paro cardíaco sufrido en la Volta

Colbrelli, el día que sufrió el paro cardíaco

Colbrelli, el día que sufrió el paro cardíaco / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El ciclista italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious), quien mantuvo en vilo a la organización de la Volta a Catalunya y a todos los aficionados al ciclismo tras sufrir un paro cardíaco en la meta de Sant Feliu de Guíxols, ha experimentado "una mejora de la salud cardiovascular, lo que ha permitido comenzar a realizar paseos de ocio y actividad física ligera", según informa su equipo.

Tras la exitosa operación de Colbrelli el pasado 31 de marzo, el ciclista italiano ha seguido sometiéndose a nuevos controles médicos en la Unidad de Cardiología Deportiva de la Universidad de Padua.

"La prioridad", añade un comunicado del Bahrain, "sigue siendo monitorear continuamente la condición del campeón de Europa con un seguimiento cercano en los próximos meses para garantizar su seguridad y la reanudación de las actividades normales de la vida". 

Colbrelli está luchando para volver a llevar una vida normal, pero lo que no podrá hacer es volver al ciclismo profesional mientras mantenga su nacionalidad puesto que no tendrá permiso en Italia para correr con el desfibrilador subcutáneo que le han colocado ya que las normas de este país son muy estrictas en este sentido.