Colbrelli "está consciente y se siente bien", según el equipo Bahrain

El ciclista sufrió el lunes una parada cardiorrespitoria tras el esprint final de la primera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya

El italiano permanece ingresado en el Hospital Doctor Josep Trueta de Girona

Colbrelli, en el momento de su evacuación

Colbrelli, en el momento de su evacuación / EFE

EFE

El ciclista italiano Sonny Colbrelli, que este lunes sufrió una parada cardiorrespitoria tras el esprint final de la primera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, con final en Sant Feliu de Guíxols, "está consciente y se siente bien", según informó este martes su equipo, el Bahrain Victorious.

El deportista de 31 años, que se desvaneció y necesitó una reanimación cardiopolmunar y el uso de un desfibrilador tras finalizar segundo en el esprint en subida por detrás del ganador de la etapa, Michael Matthews, permanece ingresado en el Hospital Doctor Josep Trueta de Girona.

"Todas las pruebas realizadas ayer por la noche no mostraron signos de preocupación ni ninguna función comprometida", explica el comunicado del Bahrain Victorious.

Desde su llegada al hospital, Colbrelli "ha estado en contacto con familiares y amigos" y allí "se está recuperando", añadió el equipo en el comunicado.