Carapaz anuncia su presencia en la Volta a Catalunya y Giro

La cita catalana se disputará entre el 21 y el 27 de marzo; la ronda italiana, del 6 al 29 de mayo

El colombiano, tras superar la covid, se ha proclamado campeón de la contrarreloj de Quito

Carapaz, durante la crono de Quito

Carapaz, durante la crono de Quito / EFE

EFE

El campeón olímpico de ruta en Tokio, Richard Carapaz, anunció este viernes que, tras el campeonato de ciclismo de Ecuador, disputará dos carreras en Italia, así como la Volta a Cataluña y el Giro.

La Volta a Catalunya se disputará entre el 21 y el 27 de marzo, y el Giro de Italia del 6 al 29 de mayo.

"Tenemos previsto un par de carreras en Italia, después iré a la Volta de Catalunya y al Giro, eso sería en el primer trimestre", dijo el ciclista de Ineos tras coronarse este viernes campeón de la contrarreloj en Quito.

'La Locomotora del Carchi' se impuso sobre un trazado de 38,2 kilómetros con un tiempo de 47 minutos y 21 segundos. "Para estar en este Campeonato todo fue apresurado, no venía pasando por buenas situaciones. Sufrí algunas caídas en mis competiciones en Europa, acabo de salir de la COVID-19, recién arribé ayer, jueves, al país, por lo que para mí es un orgullo haber tenido esta participación", dijo.

El ganador del Giro de Italia de 2019, segundo de la Vuelta a España en 2020 y tercero en el Tour de Francia de 2021 destacó que está entusiasmado con el avance del ciclismo femenino en su país y definió la aparición de competidoras como "un gran avance".