Vlahovic amenaza al Villarreal

El delantero serbio será el mayor peligro para los 'groguets' ante una Juventus que llega a La Cerámica con la defensa en cuadro

Chiellini y Rugani son bajas seguras. Bonucci y Pellegrini han entrado en la convocatoria pero son duda. Tampoco estará Dybala

Vlahovic: "¿El 7 de Cristiano Ronaldo? El número de camiseta no es importante"

Vlahovic: "¿El 7 de Cristiano Ronaldo? El número de camiseta no es importante" / Perform

Alba López

Le llegan al Villarreal los octavos de final de la Champions League en su momento más dulce de la temporada. En la Liga, los de Emery ya divisan la cuarta plaza después de sumar 10 puntos de los últimos 12 posibles, incluido un valioso empate ante el Real Madrid. Pero Europa, claro, es otro cosa y cada mínimo error se paga a precio de oro. Sobre todo, si te enfrentas a un equipo italiano de la enjundia de la Juventus, todo un histórico de la máxima competición continental que pese a no vivir días de vino y rosas siempre mete miedo. 

La baja de Gerard Moreno condiciona la eliminatoria. El catalán es el faro de este Villarreal, pero Emery ha sabido reducir daños inventándose en su ausencia a la eléctrica dupla ofensiva que forman Chukwueze y Danjuma y que ha congeniado a las mil maravillas. El neerlandés viene de hacerle un hat-trick al Granada y ahora quiere darse a conocer en el gran escaparate de la Champions. Coquelin y Rubén Peña tampoco podrán ser de la partida por lesión.

La Juventus, por su parte, se presenta en La Cerámica muy lejos del nivel que exhibió hace un lustro y lastrada por la plaga de lesiones que sufre en defensa, el auténtico calvario de Massimiliano Allegri. Sin Chiellini ni Rugani, y con las dudas de Bonucci y Pellegrini el técnico deberá hacer juegos malabares para confeccionar una retaguardia de mínimas garantías. Cuadrado y De Ligt parecen fijos en el lateral derecho y el eje de la zaga. Y los brasileños Sandro y Danilo deberían completar la línea de cuatro atrás. Arriba tampoco tendrá a su disposición el italiano a Dybala, que se lastimó en el último derbi contra el Torino y no se ha recuperado a tiempo.

La gran baza de la 'La Vecchia Signora' será Dusan Vlahovic, fichado en este mercado invernal por 80 millones de euros de la Fiorentina. El delantero serbio ha ido de más a menos desde que debutara con gol con la camiseta 'bianconera', pero si se le deja solo te hace un roto seguro. Morata le acompañará en ataque. Se les viene faena a Albiol y Pau Torres. 

POSIBLES ALINEACIONES

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Iborra, Parejo, Lo Celso, Alberto Moreno; Chukwueze, Danjuma.

Juventus: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Sandro, Danilo; McKennie, Zakaria, Locatelli, Rabiot; Vlahovic, Morata.

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania).

Estadio: La Cerámica.

Hora: 21:00