El Villarreal no tramitará ficha a Giuseppe Rossi

Giuseppe Rossi se entrena con el Manchester United

Giuseppe Rossi se entrena con el Manchester United / Perform

SPORT.es

Finalmente y si nada impredecible lo remedia, Giuseppe Rossi no jugará con el Villarreal en la presente campaña. El club castellonense ha decidido no tramitar ficha al jugador italoamericano, que se encontraba entrenando con el equipo ‘groguet’ desde el pasado mes de octubre. Desde el entorno del jugador no se descarta ninguna opción. El futbolista podría continuar como hasta ahora, acudiendo cada mañana a la Ciudad Deportiva a ejercitarse junto con sus compañeros, o bien buscaría un club comprador en esta ventana invernal que está a punto de abrirse. 

Rossi se encuentra en un gran estado de forma, pese a faltarle ritmo de competición, puesto que lleva entrenando durante los últimos tres meses como un jugador más para intentar convencer a Javi Calleja que puede tener un hueco en el equipo. Eso le convierte en un delantero atractivo para equipos que están buscando gol en el mercado. Porque si algo tiene el de New Jersey es gol. A sus 32 años ya lo demostró durante las cinco campañas que defendió la camiseta amarilla, anotando 54 goles y repartiendo 17 asistencias en los 136 encuentros que disputó. 

En su contra se encuentran las numerosas y serias lesiones que ha sufrido en los últimos años. Desde que salió de Villarreal con destino Florencia, el delantero no ha conseguido asentarse en ningún conjunto y su rendimiento realizador ha disminuido. 

Mucha competencia

Si la entidad se ha decidido a no tramitar la ficha del italoamericano es por una sencilla razón. La parcela delantera está bien cubierta con Toko Ekambi, Carlos Bacca, Gerard Moreno y Chukwueze. Una lesión o un traspaso inesperado de cualquiera de estos jugadores podría reabrir el caso de Giuseppe Rossi, aunque se considera del todo improbable, por lo que el atacante deberá ahora decidir su futuro.