El Villarreal aplasta al Sevilla con su efectividad

Los de Emery se dan un festín a costa de un Sevilla dominador, pero falto de precisión

Los 'groguets' avisan al Manchester United con un hat-trick de Bacca y un gol de Gerard Moreno

Goleada del Villarreal al Sevilla

Adrià Corominas

El Villarreal, a través de la dupla letal que formaron Bacca y Gerard Moreno, se dio un festín a costa de un Sevilla que dominó, pero que se vio muy penalizado por la efectividad local y por la roja que vio Diego Carlos nada más empezar el segundo tiempo. Con esta victoria contra un Sevilla con los deberes hechos, el submarino va viento en popa hacia la final de la Europa League en Gdansk, cargado de confianza para conquistar el primer título europeo de su historia.

Villarreal

LaLiga Santander

4
0
Alineaciones
VIL
Asenjo; Funes Mori, Albiol, Pau Torres, Moreno; Yeremi Pino (Dani Raba, 67'), Trigueros, Parejo (Costa, 82'), Moi Gómez; Gerard Moreno (Baena, 81'), Bacca (Niño, 81').
SEV
Bounou; Acuña, Diego Carlos, Koundé, Navas; Gómez (Gudelj, 58'), Fernando, Rakitic (Oliver, 69'); Ocampos (Franco Vázquez, 78'), De Jong (En-Nesyri, 58'), Suso (Arnaiz, 69').

Dominio sevillista, eficacia local

Y eso que el partido parecía controlado por el Sevilla, que dispuso de varias ocasiones de gol durante los primeros veinte minutos de juego, pero sin acabarlas de materializar. En cambio, el submarino no perdonó. Pasada la media hora, en uno de los primeros disparos a portería, Bacca remató un córner para subir el 1-0 con el que se llegó al descanso.

 Tras el gol, el Sevilla mantuvo el asedio a la meta de Asenjo, pero sus opciones no estuvieron acompañadas de un acierto que sí que explotó otra vez Bacca, que culminó una jugada de Gerard Moreno superando a Bounou y que sirvió a los ‘groguets’ para ampliar las diferencias.

Expulsión clave

Con el 2-0, el partido se abrió. Los de Lopetegui seguían cerca del gol, hasta que Diego Carlos, ya con una amarilla, derribó a Yeremi Pino antes de entrar al área y vio como el colegiado le mostraba la segunda tarjeta de su cuenta particular.

Con uno menos, los andaluces mostraron la bandera blanca y el Villarreal lo aprovechó para acabar su preparación europea con el tercero de Bacca y otro de un genial Gerard Moreno, que suma y sigue. El catalán ya lleva 23 esta temporada y su liderazgo es la mejor baza de un Villarreal que volvió a sentir el calor de su afición en el estadio de la Cerámica. Que Solskjaer tome nota. Avisado está.