El Villarreal quiere a Sadiq

El Submarino Amarillo habría lanzado una oferta por el delantero, pero que estaría muy lejos de lo que pide el Almería

Fuentes cercanas al jugador niegan un posible acuerdo del futbolista nigeriano con el Borussia Dortmund

Sadiq brilla en Segunda con el Almería e interesa al Sevilla | Carlos Barba / Diario AS

Sadiq brilla en Segunda con el Almería e interesa al Sevilla | Carlos Barba / Diario AS / Sadiq brilla en Segunda con el Almería e interesa al Sevilla | Carlos Barba / Diario AS

SPORT.es

SPORT.es

Unai Emery busca reforzar su plantilla, y tiene muy claro que quiere a Umar Sadiq en ella. Según ha apuntado As, el Villarreal le presentó hace unas semanas una oferta al Almería para incorporar al delantero a sus filas. Parece que no han llegado a un acuerdo y tendrán que seguir negociando, ya que el cuadro rojiblanco pide 30 millones de euros por el futbolista nigeriano, y desde el Estadio de la Cerámica no estarían dispuestos a pagar una cantidad de dinero tan alta. De hecho, la propuesta del Submarino Amarillo estaría muy lejos de lo que piden desde Andalucía.

Hace unos días se especulaba sobre un acuerdo del Almería con el Borussia Dortmund por Sadiq. Comentaban que el delantero podría llegar por unos 25 millones de euros, con opción a aumentarse a 30 con algunas variables. Según han informado algunos medios, fuentes cercanas al nigeriano niegan haber recibido esa oferta.

El futbolista de 25 años lleva dos temporadas jugando en Segunda División con la camiseta del equipo andaluz. Con ellos ha disputado 81 partidos, ha marcado 41 goles y ha dado 19 asistencias, cifras que le han hecho destacar en el fútbol en España.

Tanto Paco Alcácer como Boulaye Dia se encuentran en la rampa de salida de los groguets, ya que no entran en los planes de Emery esta temporada. Con estas ventas podrían conseguir reducir la masa salarial para poder hacer frente a los próximos fichajes. Sin estos jugadores, el club valenciano necesita incorporar delanteros.

Los que fueron campeones de la Europa League 2021 iban detrás de Edinson Cavani que actualmente se encuentra como agente libre. Aun así, en las últimas horas parece que el fichaje del uruguayo se habría detenido de golpe. La primera opción es incorporar a Umar Sadiq, pero ahora también se habrían interesado en Cédric Bakambu, actual jugador del Olympique de Marsella.