El Villarreal pasa por encima de un Athletic tocado

Los de Quique Setién, comandados por un espectacular Yeremi Pino, aprovecharon su mayor acierto

El Athletic, que suma un punto d elos últimos 12, se estrelló con Pepe Reina, con el poste y con sus debilidad defensiva

Resumen, goles y highlights del Villarreal 5 - 1 Athletic Club de la jornada 34 de LaLiga Santander

El Villarral goleó al Athletic Club con un gran Yéremi Pino / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El mayor acierto cara a puerta en determinadas acciones resultó clave para que el Villarreal se acabara llevando la victoria de manera clara ante el Athletic. El cuadro amarillo se instala definitivamente en puestos europeos gracias a su triunfo ante un equipo dirigido por Ernesto Valverde que sigue de capa caída al sumar un solo punto de los últimos 12.

Villarreal-Athletic (13-05-23)

LaLiga Santander

5
1
Alineaciones
Villarreal
Reina; Foyth, Mandi, Pau, Pedraza A. Moreno, 82'); Capoue (Terrats, 56'), Parejo, Baena; Chukwueze (Lo Celso, 65'), Jackson (Gerard Moreno, 65'), y Yeremy Pino (Trigueros, 82')
Athletic
Unai Simón; Lekue (De Marcos, 58'), Paredes, Yeray, Yuri; Dani García, Ander Herrera (Vesga, 58'); Iñaki Williams (Guruzeta, 70'), Sancet, Nico Williams (Adu, 79'); y Berenguer (Muniain, 58')

Bien pudo ser diferente, sobre todo si en los primeros minutos Reina no llega a abortar diversas ocasiones visitantes, pero los de Quique Setién, comandados por un gran Yeremi Pino, estuvieron más acertados y, tras un fuerte arranque de segunda parte, dejaron a un Athletic negado prácticamente hundido, que para más inri estuvo muy débil en defensa.

Buen juego y ocasiones en una primera parte deliciosa y sin un dominador claro. El primero en avisar fue Iñaki Williams con un disparo cruzado que se marchó por poco, pero no tardaría en reaccionar el Villarreal. Primero Pedraza obligó a Unai Simón a emplearse a fondo para salvar el primero de la tarde y, minutos después, Yeremi Pino se toparía con el larguero.

Pese al arreón de los de Quique Setién, el Athletic lo seguía intentando, Nico Williams dio un buen susto a los presentes en La Cerámica con un disparo que Reina salvó con un gran pie y que hizo levantar a toda la afición para aplaudir al meta surgido de la cantera del Barça, puesto que con su parada mantuvo el marcador inicial.

Y del posible 0-1 al 1-0. Baena pidió a Parejo, lanzador habitual, el balón en una falta al borde del área y no falló ante un Unai Simón que solo pudo seguir el balón con la mirada. El tanto dejó algo tocados a los visitantes, que pasaron algunos minutos embotellados en su campo.

Pronto reaccionaron los de Ernesto Valverde y Nico Williams volvió a tener el gol en sus botas pasada la media hora de juego, pero su volea desde el punto de penalti se marchó arriba. Más acertado estuvo Jackson, que cazó un balón suelto dentro del área tras disparo de Pedraza para batir a un Unai Simón descolocado.

Parecía que el Villarreal se marcharía por delante al marcador con ventaja de dos goles, pero el Athletic siguió apretando. Se anuló una diana a Iñaki Williams por fuera de juego y, en el descuento de la primera parte, Parejo hizo caer a Yuri dentro del área y el colegiado señaló el punto fatídico. Sancet no falló desde los once metros y lo dejó todo abierto para la segunda mitad.

Mayor acierto amarillo

Arrancó fuerte el Athletic, pero en una contra los locales firmaron el tercero. Un balón en profundidad de Baena hacia Yeremi Pino provocó la salida de Unai Simón, que solo pudo tocar el balón. Jackson, libre de marca y llegando desde atrás, empujó el balón al fondo de la red. Poco después se le anulaba un gol a Chukwueze por fuera de juego al inicio de la jugada.

El duelo prácticamente quedaba sentenciado a falta de media hora para el final del partido, cuando una contra comandada por Yeremi Pino acabó con Paredes mandando el balón al fondo de su propia portería al tratar de cortar un balón del canario hacia un Chukwueze que se incorporaba al ataque de manera paralela a su compañero.

Pese al resultado, quedaban minutos por delante y el Athletic pudo meterse en el partido con un buen testarazo de Sancet a la salida de un córner, pero su cabezazo se estrelló en el poste. Minutos después, Reina salvó el gol a remate escorado de Paredes, que no se pudo quitar la espinita del gol en propia puerta.

Con el partido visto para sentencia y el Athletic habiendo entregado las armas viendo el resultado y que se le resistía el gol, los locales anotaron el quinto y definitivo mediante Baena, que firmó un doblete. El bigoleador aprovechó un balón largo desde la defensa para batir a Unai Simón con un tiro cruzado.