El Villarreal ve la luz al final del túnel

El Villarreal se acerca a la permanencia

El Villarreal se acerca a la permanencia / LALIGA

Alba López

Hay vida más allá de Europa. Lo saben en La Cerámica, donde después de decir 'adiós' a las ilusiones continentales, el Villarreal se impuso al Leganés gracias a dos goles de Bacca Ekambi que permiten al conjunto cerámico encadenar su segunda victoria en LaLiga y alejarse, de paso y más importante, de la zona de descenso, ahora a cuatro puntos marcada por el Valladolid. 

120031

LaLiga

2
1
Alineaciones
Villarreal
Andrés; Mario, Álvaro, Funes Mori, Quintillà; Fornals, Iborra; Chukwueze (Pedraza, 83'), Cazorla, Ekambi (Gerard Moreno, 88'); Bacca (Cáseres, 75').
Leganés
Cuéllar; Nyom, Bustinza (El Zhar, 70'), Omeruo, Siovas, Silva; Ruben Pérez, Gumbau; Óscar (Sabin, 76'); Carrillo (En-Nesyri, 56'), Braithwaite.

De las botas de Samu Chukwueze nacieron las tres primeras ocasiones del Villarreal. El nigeriano está de dulce y su equipo, que lo sabe, busca sin descanso su velocidad y dribling endiablados. No habían transcurrido siquiera dos minutos de partido cuando el delantero ya había perforado la portería de Cuéllar. El tanto, sin embargo, no subió al marcador por posición antirreglamentaria del punta tras consultar el colegiado con el VAR. El fuera de juego, cuando menos, era dudosísimo.

Apenas unos minutos después Chukwueze volvió a la carga. Dejó sentado al gigantón Siovas en línea de fondo con un recorte precioso y casi sin ángulo buscó la red sin premio. La triología de ocasiones del canterano se cerró con un disparo desde el punto de penalti que un zaguero pepinero despejó a córner.

A partir de ahí entraron en escena Pablo Fornals y Bacca, el mediapunta buscando pases imposibles al estilo Iniesta y el cafetero disfrazándose de Benzema como falso nueve apareciendo por todo el frente de ataque ofreciéndose siempre a sus compañeros. El buen trabajo defensivo del Leganés, sin embargo, privó al Submarino de salir a flote en el marcador en la primera parte. Eso, y un paradón de videoteca de Cuéllar Ekambi al filo del descanso.

Tras el paso de vestuarios Pellegrino movió ficha y dio entrada a En-Nesyri por Carrillo, pero la decoración del encuentro no varió un ápice para los pepineros, siempre a remolque de su rival. Esa circunstancia no tardó en traducirse en el marcador; y todo, gracias a un centro templadito de Quintillà desde la izquierda que remató de cabeza EkambiCuéllar consiguió despejar el primer remate del delantero francés, pero Bacca, que pasaba por allí, aprovechó el rechace para abrir la lata blanquiazul.

Ekambi hurgó en la herida del Lega ampliando distancias con un remate al palo largo. Pudo ser el punto y final, pero Álvaro se empeñó en volver a meter al equipo de Pellegrino en el partido cometiendo un estúpido penalti sobre Braithwaite que materializó El Zhar y sirvió para poner algo de incertidumbre a los minutos finales. Al final, ahí quedó la cosa. Por suerte para el Villarreal.