Sport.es Menú

El Villarreal impone su pegada y su mayor rodaje ante el Levante

Santi Cazorla redondeó su magnífica actuación con un gran gol

Bardhi deslumbró por parte de un Levante que dio guerra hasta el final

Santi Cazorla fue el más destacado, con un golazo
Santi Cazorla fue el más destacado, con un golazo | EFE

El Villarreal impuso su pegada y su mayor rodaje ante el Levante (1-2) en un encuentro amistoso de pretemporada, disputado en el Parador de El Saler de Valencia, que los entrenadores de ambos equipos aprovecharon para repartir minutos entre todos sus jugadores.

EFE

Un gran gol de Santi Cazorla, en la primera parte, y otro del colombiano Carlos Bacca, tras un contragolpe, ya en la segunda, permitieron al equipo de Javi Calleja sumar su segundo triunfo en la pretemporada ante un Levante que afrontaba su primera cita competitiva y que acarició el empate hasta el final.

Levante y Villarreal arrancaron con respeto y un estilo de juego definido, a pesar de la presencia de varios jugadores que debutaban en sus respectivas alineaciones. Mientras el equipo de Calleja optaba por los ataques asociativos, el de Paco López buscaba un juego más directo y vertical.

Una genialidad de Santi Cazorla, superado el ecuador del primer periodo, rompió la igualdad en el marcador. El asturiano controló un balón en la frontal del área y tras deshacerse de los defensores con un amago golpeó la pelota lejos del alcance de Aitor Fernández.

El gol espoleó al Levante, que a partir de ese momento aumentó la velocidad de su juego para comenzar a pisar con insistencia los dominios del Villarreal, sobre todo por los costados, donde Hernani Ivi se mostraron muy activos.

El madrileño fue el gran protagonista del tramo final de la primera parte al disponer de tres ocasiones de gol antes del descanso, dos de ellas abortadas por el guardameta Andrés Fernández.

El Levante, con una alineación completamente diferente, adelantó líneas para presionar al Villarreal en su propio campo, pero el conjunto de Calleja encontró los espacios para contragolpear y sumar el segundo tanto, obra de Bacca tras asistencia de Gerard Moreno.

El Levante no se rindió y buscó el gol con un remate desviado de Pepelu y un disparo de Bardhi desviado de forma espectacular por Barbosa.

El jugador macedonio, el más activo de su equipo en la segunda parte, acabó por encontrar el premio a su insistencia con un disparo seco que se coló en la meta del Villarreal y que le dio emoción al final del encuentro.

- Ficha técnica:

1 - Levante: Aitor Fernández; Miramón, Postigo, Cabaco, Clerc; Manzanara, Campaña, Melero; Hernani, Ivi y Roger Martí. También jugaron Oier, Chema, Vezo, Toño García, Koke, Vucevic, Bardhi, Pepelu, Rochina, Sergio León, Morales, Luna e Iván López.

2 - Villarreal: Andrés Fernández, Pau Torres, Albiol, Quintillá, Peña; Morlanes, Cazorla, Iborra, Moi Gómez; Leo Suárez y Dani Raba. También jugaron en la segunda parte Barbosa; Andrei, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Iván Martín, Lozano, Trigueros, Chuca; Bacca, Gerard y Chakla.

Goles: 0-1, min. 25: Santi Cazorla. 0-2, min. 63: Bacca. 1-2, min. 87: Bardhi.

Árbitro: Claudiu Muresan (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Campaña por el Levante.

Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada disputado en las instalaciones deportivas del Parador de El Saler ante unos 150 espectadores.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil