El Villarreal comenzará la pretemporada el próximo 8 de julio

El viegente campeón de la Europa League empezará a ejercitarse en dos semanas sin los jugadores internacionales

El equipo de Emery regresa a la Champions League y busca consolidarse como uno de los mejores equipos españoles

Barça y Villarreal se enfrentarán en Tel Aviv

Messi, ante el Villarreal la pasada temporada / EFE

Daniel Guillén

El Villarreal iniciará la pretemporada el próximo 8 de julio con las correspondientes revisiones y pruebas médicas de los futbolistas en la ciudad deportiva de la entidad, según ha informado el club. El campeón de la Europa League hará con todos los efectivos disponibles a excepción de los internacionales Gerard Moreno y Pau Torres, concentrados con la selección española en la Eurocopa.

Tras esos dos días de pruebas, el equipo comenzará a preparar la primera gran cita de la temporada en la que se enfrentará al vigente campeón de Champions League, el Chelsea de Thomas Tuchel, en la final de la Supercopa de Europa prevista para el 11 de agosto en Belfast.

Durante la pretemporada, el equipo realizará dos concentraciones lejos de sus instalaciones, ya que se ejercitarán en San Pedro del Pinatar, en Murcia, y en Austria, tal y como hicieron el curso anterior. Entre las principales novedades del equipo estará Mandi, procedente del Real Betis.

Los primeros compromisos amistosos, confirmados

el equipo ya tiene confirmados partidos de pretemporada con el Valencia, el Honved de Budapest, el FC Barcelona y Olympique de Lyon, y está a la espera de cerrar entre dos y tres amistosos más