La UEFA mantiene la sanción de 10.000 euros al Villarreal

Y Unai Emery está bajo prueba por un año con la amenaza de sanción de un partido

El órgano de Apelación ratifica la sanción impuesta por el Comité de Ética y Disciplina el pasado 13 de abril por el retraso del equipo español en el inicio del partido ante el GNK Dinamo

Unai Emery, durante un partido de Europa League.

Unai Emery, durante un partido de Europa League. / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El Comité de Apelación de la UEFA no ha estimado el recurso presentado por el Villareal y mantiene la sanción impuesta el pasado 13 de abril por el Comité de Ética y Disciplina.

Sanción que supone un multa económica de 10.000 euros contra el equipo español además de un partida de sanción al técnico Unai Emery por el retraso a la hora de iniciarse el encuentro del pasado 8 de abril ante el GNK Dinamo. Encuentro que acabó con victoria del submarino amarillo por 0-1.

En el caso de Unai Emery, como causante de este retraso, su sanción queda en suspenso pero bajo un período de prueba de un año, dicha prueba entró en vigor el pasado 13 de abril cuando el órgano de Apelación del máximo organismo del fútbol europeo dio a conocer su veredicto. 

Ahora todavía el Villarreal puede utilizar la última vía del TAS para recurrir esta decisión. Aún así el equipo español deberá estar aún más atento en las dos encuentros de semifinales que arrancan este jueves porque, en caso de incurrir de nuevo en este retraso o late kick-off, supondría que podría perder a su técnico para el encuentro de vuelta o para la hipotética final.