Los triunfos salen a flote en Villarreal

El 'Submarino Amarillo' despejó la 'X' con un triunfo claro sobre el Elche (4-1) tras cuatro jornadas empatando

El colegiado Muñiz Ruiz perdonó la segunda amarilla a Pedraza justo antes de que los de Emery hicieran el 2-1

El resumen de la victoria del Villarreal ante el Elche

Roger Payró

Después de cuatro jornadas en las que el Villarreal sólo había podido empatar -también incluso en Champions-, el primer triunfo ya salió a flote para el ‘Submarino’. Lo hizo ante su afición en un derbi de la Comunidad Valenciana contra el Elche (4-1). Despejó la ‘X’ gracias a Paco Alcácer, que no marcó pero fue clave en los tantos de Yéremi, Trigueros y Danjuma. Alberto Moreno puso la guinda en el descuento.

Villarreal-Elche J6

Liga Santander

4
1
Alineaciones
Villarreal
Asenjo; Gaspar, Mandi, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, 46'); Trigueros (Coquelin, 75'), Capoue, Parejo; Yéremi (Moi Gómez, 53'), Alcácer (Dia, 75'), Danjuma (Alberto Moreno, 86').
Elche
Kiko Casilla; Barragán (Milla, 82'), Enzo Roco, Diego Gonzalez; Josan, Gumbau (Mascarell, 64'), Marcone (Guti, 64'), Fidel (Pastore, 64'), Mojica; Carrillo y Lucas Pérez (Benedetto, 69').

El delantero de Torrent necesitaba un partido así. Sólo le faltó el gol. Lo pudo buscar, pero en la primera que tuvo optó por ceder a Yéremi en el otro costado para asestar el primer golpe a los ilicitanos cuando el partido estaba aún en legañas. Fue la culminación a una gran jugada asociativa al primer toque iniciada por Trigueros.

El Villarreal dominaba de forma clara pero una ocurrencia de Mojica alteró sus planes. El colombiano premió la gran salida de balón de Josan con un latigazo desde la frontal que se coló por el palo corto de Asenjo, excesivamente confiado. Lucas Pérez, en una rápida contra, tuvo la opción de voltear el duelo.

El empate enfrió a los de Emery, que pudieron quedase perfectamente con diez tras una dura entrada de Pedraza que el colegiado no castigó con segunda amarilla. Y de la posible inferioridad se pasó al 2-1. Roco, muy blando saliendo desde atrás, se dejó robar la cartera por Alcácer y la acción terminó con Trigueros mandando el balón a las mallas.

La asistencia fue de Yéremi, que tras el asueto tuvo que ser sustituido por lesión. Entró por él Moi, clave en el tanto que sentenció el duelo. Robó en la zona de medios y el esférico, previo pase por las botas de Alcácer, terminó en Danjuma. Casilla le paró la primera pero no pudo con el rechace. El meta catalán ya hizo una gran parada a Mandi en el descuento de la primera.

Los dos goles de diferencia fueron una montaña demasiado difícil de escalar para el Elche. Escribá llegó a romper su defensa de tres centrales aunque ya demasiado tarde. Dia y Pastore, los que más cerca anduvieron de provocar algún gol más. Casilla y Asenjo estuvieron a la altura para evitarlo.

El guardameta ilicitano, eso sí, se quedó demasiado vendido en el descuento cuando Alberto Moreno culminó una contra a pase de Danjuma. Los suyos estaban volcados al ataque y poco pudo hacer. Se queda 14º y con seis puntos el Elche. Undécimo y con siete, pero un partido menos, se coloca el Villarreal.