Un segundo caso de covid-19 aplaza la pretemporada del Villarreal

Se le complican los planes al bueno de Unai Emery

Se le complican los planes al bueno de Unai Emery / EFE

Lucas Cadete

El Villarreal tampoco se libra del siniestro azote del covid-19. El conjunto de Unai Emery dio a conocer esta mañana un segundo positivo tras las pruebas realizadas a plantilla, cuerpo técnico y personal del club, lo que llevo a los rectores ‘groguets’ a aplazar el stage de pretemporada que debía comenzar hoy mismo en el Hotel La Finca de Algorfa (Alicante).

El trabajo de pretemporada se retrasa unos días, ya que Emery y sus jugadores no se desplazarán a tierras alicantinas hasta el próximo sábado, sin duda un contratiempo para la planificación del técnico guipuzcoano. 

Este segundo positivo en las filas del conjunto de La Plana, de quien no se conoce la identidad, se encuentra aislado y con síntomas leves en su domicilio, según informó el club.

Por precaución, los futbolistas de la primera plantilla del Villarreal se ejercitarán en solitario en la Ciudad Deportiva a la espera de realizar nuevas pruebas mañana jueves.

Así, la idea es que la plantilla se traslade el sábado a tierras alicantinas si no hay más contratiempos. El primer amistoso de pretemporada, previsto para el sábado en el Pinatar Arena de Murcia ante el Cartaagena, nuevo equipo de la Liga SmartBank, se retrasa 24 horas y se jugará el domingo a las 20 horas. 

El Villarreal permanecerá en La Finca de Algorfa hasta el viernes 28, ya reelaborado a toda prisa el calendario de su estadía. Además del partido ante el Cartagena, el martes  25 disputará un segundo encuentro de preparación ante el Tenerife también en tierras murcianas.

Fernando Roig, el presidente de la entidad, animó en redes sociales a los socios a renovar su abono, ya que “cuando nos lo permitan, vosotros sóis lo más importante para poner al club en lo más alto, en España y en Europa”, dijo.