El regreso de Bruno Soriano está más cerca

El regreso de Bruno Soriano está más cerca

El regreso del centrocampista Bruno Soriano está más cerca / AFP

Alex Campos

El centrocampista del Villarreal Bruno Soriano, que lleva cerca de dos años y medio de baja, podría estar más cerca de su vuelta a los terrenos de juego.

El jugador de 35 años lleva varios entrenamientos haciendo el calentamiento con el grupo y este lunes ha participado en la primera parte de la sesión con el resto de sus compañeros.

Bruno Soriano pasó por quirófano en julio de 2017 para tratarse unas molestias que arrastraba durante la temporada. El centrocampista fue sometido a una extirpación de osteofito en tuberosidad anterior tibial de su pierna izquierda, por lo que el parte médico preveía cerca de tres meses de tiempo de recuperación. Sin embargo, el jugador suma casi 30 meses de baja, pues ha recaído en varias ocasiones, y el pasado 19 de junio fue intervenido del tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, en la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés, ya comentó la vuelta del jugador en la fase inicial de los entrenamientos: "Está empezando a entrar en los calentamientos y participando con el equipo, empieza a hacer pequeñas cosas, pero todavía no está con el grupo". 

De esta manera, Bruno Soriano afrontará el mes de noviembre con el objetivo de reincorporarse al resto de la plantilla, ya que su técnico aseguró que "ahora poco a poco tendrá que ir integrándose en tareas más exigentes, trabajo en el que no esté todo tan controlado, pero no tenemos prisa".